.

FIESTAS INFANTILES MADE IN CASA - Ideas, Decoración y comida para la fiesta de cumpleaños

Actualmente los padres nos hemos acostumbrado a celebrar el cumpleaños de nuestros hijos en un centro de actividades para evitar preocuparnos con las invitaciones, la merienda,  la torta o las actividades para entretener a los niños. Normalmente, estos locales se encargan de todo, e incluso de servir y atender las necesidades de los chicos, pero el resultado es que el homenajeado dejó de ser el protagonista del festejo al participar de una propuesta que refleja la identidad del lugar elegido para la ocasión.

Decoración y comida para la fiesta de cumpleañosQue tal si nos animamos y volvemos a recibir a los amigos de nuestros hijos en casa y festejar en la calidez de hogar y el sello único y personal que esta posibilidad les brinda, ese moment tan especial para nuestros hijos!! 
  En caso de que la casa sea muy pequeña pueden optar por invitarlos simplemente a de una merienda y participar de taller creativo; o celebrarlo en un parque, en un campo o casa de algún familiar dispuestos a respetar y acompañar la celebración artesanal y personalizada del cumpleaños.

El menú

Es necesario considerar que a los niños les gusta lo que se pueda comer rápidamente para que no pierdan ni uno solo minuto de la fiesta. Lo mejor es calcular las proporciones adecuadas para que no sobre ni falte nada, y diferenciar los momentos de juego de los de la comida.
Para empezar, nada mejor que ofrecer los deseados snacks, es decir las patatas fritas, pochoclos, palitos salados,  que se podrían presentar alternativas caseras. Además para el momento de servir algo calentito,  lo ideal es ofrecer, bocadillos,  sandwiches de jamón, queso, de algún embutido,  pollo o carne picada (hamburquesitas o albóndigas). Las pizzetas, empanadas o patitas de pollo también son atrayentes a los niños, y una buena alternativa para evitar que solo coman los tradicionales panchos.
A la hora de servir la mesa dulce, los alfajorcitos de maizena, lo habanitos de chocolate, cubanitos o merenguitos con dulce de leche son infaltables.

 La decoración de la fiesta de cumpleaño

Figuras de goma eva para decorar el salón o la casa para el cumpleaños...De 50 y 25 cm. de alto. "Estrella Vani" Trabajos artesanales..

Para la decoración se puede utilizar globos, guirnaldas, carteles de personajes infantiles, y todo lo que dé más color y brillo a la fiesta. Si a tu hijo le gusta un personaje como Batman, Hombre araña, Barbie, Dinosaurios, Princesas, etc., sería estimulante si hicieras la fiesta usando el personaje como tema central. Es muy fácil encontrar materiales como servilletas, platitos de cartón, vasos plásticos, manteles, globos, piñatas, tarjetas de invitación, personalizados. Otra idea sería dibujarlos vosotros mismos.

La torta de cumpleaños

Es la estrella y, por tanto, indispensable en todas las fiestas. Podéis encargarla en alguna repostería como también hacerla en casa. Normalmente, la de chocolate es la preferida de los niños. Puedes combinarla con dulce de leche, con cremas, o con frutas. Y decorarla con dulce de leche y grana de colores, con golosinas, galletas, formando algún dibujo, o alguna historia. Se puede formatear una torta con un barco, con un jardín, con caritas de payaso, de animales, etc. Todo dependerá del gusto y del deseo que tenga tu hijo. Es importante que le guste todo. Y si es mejor si  te ayude a prepararla!!! Para éllos sería  parte del festejo.

Los regalitos o recuerdos

Potecito 100gr. con molde

Potecitos de masa  con molde


También hay algunas que ofrecen souvenirs en kits para que los chicos lo armen en el cumpleaños dentro del marco de un taller de juego.
Set de bijou, vinchas, contiene 4 vinchas plásticas de colores 12 apliques plásticos de colores y formas infantiles y 24 aritos pláticos para introducir en la vincha entre figura y figura, se presenta en caja hermética, lo bueno de esta propuesta es que se pueden armar y desarmar cuantas veces quieran y combinarlas con cualquier conjunto.Línea "fashion day" ® Dedos con Cosquillas


Set autitos de carrera. Contiene dos autitos de carrea de madera para pintar, un ... 
o más grande y otro más pequeño. 2 temperas de colores y una cola vinílica  Dedos Con Cosquillas 



En caso de incluír Piñata para el momento de la despedida, hacer que los chicos decoren una bolsita para las sorpresas, es una muy buena propuesta. soklo necesitarán bolsas de papel para que puedan pegarle un dibujo para colorear que esté relacionado al tema de la fiesta.
Piñata artesanal Nemo de Alejandra Coraggio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.