22 DE MARZO DIA MUNDIAL DEL AGUA

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1993 la resolución A/RES/47/193 por la que el 22 de marzo de cada año fuera declarado Día Mundial del Agua.
Se invitó entonces a los diferentes Estados a consagrar este día, en el marco del contexto nacional, a la celebración de actividades concretas como el fomento de la conciencia publica a través de la producción y difusión de documentales y la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos.
El objetivo del Día Mundial del Agua 2011 es centrar la atención internacional sobre el impacto del rápido crecimiento de la población urbana, la industrialización y la incertidumbre causada por el cambio climático, los conflictos y los desastres naturales sobre los sistemas urbanos de abastecimiento de agua.

Fuente: Organización de las Naciones Unidas para la Educación , la Ciencia y la Cultura.

A continuación los invitamos a disfrutar estos hermosos videos sobre la importancia del Agua , la naturaleza y el cuidado del medio ambiente en nuestras vidas. 
Esperamos las aprendan y animen a los niños y niñas a cantarlas para que, de manera divertida, adquieran
conciencia de la importancia de su cuidado.


La gotita viajera

La Gotita Viajera es un personaje de Los Exploradores que muestra su viaje a través del ciclo hidrológico en la Naturaleza, la utilidad del agua para la vida y la necesidad de su cuidado. Visita www.exploradores.org.pe

"La Naturaleza" de Danny Perich Campana




Cae una Gotica de Agua - Canta Roxana, animados cubanos cancion infantil




Imágenes para Trabajar el Día Mundial del Agua

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.