.

Talleres Formativos Personalizados

Durante el desarrollo de nuestra propuesta establecemos una dinámica de trabajo que re-define la posición del educador, su intervención, el lugar del educando, la apertura frente a los conocimientos a elaborar y las pautas para la elaboración y el compromiso en el tratamiento de las temáticas.
Adoptamos para la planificación de las actividades principales la modalidad de talleres, en los cuales, padres de la Institución, expertos, profesionales en diferentes áreas de la pedagogía, del Arte y las Ciencias, coordinan actividades de aprendizaje diversas. Teatro, Danza, Artesanías, Carpintería, Títeres, Malabares, Cocina, Escultura, Cine y Narración con el abordaje de Núcleos Temáticos, son algunos de los talleres dictados.

Ya todos sabemos que tanto maestros y educadores desarrollan una tarea extraordinariamente delicada, puesto que acompañar a niños y niñas en sus procesos de desarrollo en la actualidad, implica un conocimiento profundo, no sólo de los propios niños, sino también de ellos y ellas mismas. Experiencias, situaciones y momentos constantes que estimulan la reflexión, la creatividad y la apropiación del lenguaje propio de cada Área del Conocimiento en el recorrido de los Talleres Formativos Personalizados, así como también desafíos e interrogantes a recuperar en el trabajo áulico.  

Nuestra experiencia y la necesidad de explorar y descubrir nuevas formas de actuar y relacionarse, nos compromete a brindar estos espacios interactivos para entrenar roles, jugando "como si". Están adaptados para potenciar y enriquecer los recursos propios de cada participante. Iniciamos las jornadas con una pequeña introducción y una dinámica divertida que nos coloca a todos en una situación dispuesta para aprender jugando.  

Campus Mundet - Barcelona
 ¿CÓMO Y POR QUE HACER  DEL JUEGO Y DEL MATERIAL  DIDÁCTICO UNA HERRAMIENTA EFICAZ EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE? 

Objetivo: Explorar el contexto del juego como Espacio para la creación, la experimentación, el aprendizaje, la reflexión y como ámbito especialmente propicio para el trabajo colaborativo y la confluencia entre distintas disciplinas de la tarea pedagógica.

Destinatarios: Docentes o estudiantes de nivel Inicial y primer ciclo, Psicopedagogas o estudiantes de carreras afines, maestras especiales, integradoras y de áreas.


Modalidad:Dentro del marco de los talleres y capacitaciones que brinda el Espacio Lúdico Exploratorio, los invitamos a participar de Talleres Formativos en el cual abordaremos distintas temáticas relacionada con el Juego y el espacio de juego en el proceso de aprendizaje. En cada taller presentaremos un recurso lúdico y/o material didáctico diferente su fundamentación teórica, el espacio para explorar el material o la actividad lúdica,  y vivenciar con el grupo la experiencia de los recursos adquiridos.

  • Bolsillero móvil, una herramienta lúdica para el aula, la sala o el consultorio
  • Juego y educación emocional - La estrategia del respeto 
  • El Rol del docente como facilitador de juego para ¿ACOMPAÑAR O ESTIMULAR?
  • El Juego como Recurso de Aprendizaje. "El Maletín lúdico y los talleres de juego"
  •  Rincones de Juego en el aula y en la sala" 
Construcciones, muñecas, cocinitas, tiendas, mandalas, pinturas, patinetes, balancines, cuerdas… un amplio abanico de posibilidades para elegir y disfrutar de un rato de juego libre e imaginativo.
Estos talleres son una pequeña semilla que permite a profesores y adultos acompañantes acercarse al niño o la niña que fueron y el resultado de este acercamiento es enormemente positivo y revelador.

Como son los grupos

  1. Puedes crear tu propio grupo en tu casa y la coordinadora correspondiente a  tu zona, daría la formación. Seriás la anfitriona de tu propio Taller particular!
  2. Puedes participar en otro Taller Particular ya creado o en una Escuela u organización, y que esté en funcionamiento.
  3. Puedes proponer a la directora de tu escuela o jardín, que solicite información para tener nuestro servicio de asistencia y formación continua  en la institución.
  4. Puedes crear una ADYEC (AGRUPACIÓN DE DOCENTES Y EDUCADORES CURIOSOS) con los docentes y profesionales  de tu colegio u organización para proponer actividades formativas esporádicas donde abordemos distintas temáticas de interés del grupo: alternativas al castigo, educar las emociones de los niños, cómo motivar la conducta adecuada y lograr participación activa, etc.
  5. Puedes hacer la inscripción o escribir a juegoseranlosdeantes@gmail.com

Como participar

El curso se divide en dos trimestres, se abona una cuota individual o grupal mensual o trimestral los meses de marzo y agosto. Cada participante puede acudir al Taller formativo que elija,  pudiendo recuperar una sesión en otro grupo si el día que se dio en el centro al que acude habitualmente no pudo asistir.

Como abonar la cuota

En efectivo del 1 al 10 de cada mes (en el mismo centro o grupo al que asista)
Mediante depósito bancario en nuestra caja de ahorro o debito automático en su cuenta personal, del 1 al  10 de cada mes.

Metodología de enseñanza

Estos temas son explicados y trabajados de forma práctica y amena a través de una metodología teórico-práctica:
  1. Charlas expositivas proyectadas o lectura grupal del los temas a desarrollar en cada presentación.
  2. Talleres formativos intensivos.
  3. Talleres creativos.
  4. Orientación personal.
  5. Enseñanza de recursos para motivar crear las herramientas adecuadas.
  6. Estudio y seguimiento de casos personales (con profesionales del equipo del Espacio Lúdico Exploratorio)

    ¡Les deseamos muchos y muy buenos ratos de juego; y de corazón valoraremos la participación y aportaciones frescas y entusiastas de todos y cada uno de ustedes!!



    Juegoseranlosdeantes@gmail.com
    Blog: juegoseranlosdeantes.blogspot.com
    Calderón de la Barca 2714 – C.A.B.A
    Tel: 011 4567 3442     Cel: 011 15 4 192 1665
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.