.

ACTIVIDADES ESPECIALES AL AIRE LIBRE PARA NIVEL INICIAL


Resultado de imagen para burbujas en el Nivel inicial


Dentro de la dinámica de un aula de clases de nivel inicial se pueden llevar a cabo actividades diferentes para romper la rutina en donde los niños se entusiasmen, participen y disfruten jugando al aire libre. 







A continuación les ofreceremos algunas ideas sencillas que permitirán cortar la rutina diaria, sobre todos esos días cálidos donde los niños podrán aprovechar de un maravillosos momento jugando fuera de la sala.

Soplar burbujas: Los niños de todas las edades al igual que los adultos disfrutan mucho de esta actividad. Es posible que los niños de preescolar más pequeños necesiten de su ayuda; en cambio los niños mayores podrán realizar esta actividad de forma independiente. Incluya esta actividad en el juego con agua y ofrezca materiales para producir burbujas, tales como la solución jabonosa y los utensilios necesarios para darle forma.
Una buena solución jabonosa la constituye una taza de detergente para lavar platos y un galón de
agua. La mayoría de los maestros prefieren el jabón líquido de alta calidad porque produce mejores resultados. Para producir burbujas que duren más se le puede añadir a la solución jabonosa glicerina liquida miel de maíz o gelatina en polvo.
Una formula probada sugiere añadirle 50 gotas de glicerina a la mezcla anterior, para obtener unas burbujas verdaderamente espectaculares. Con su orientación,los niños podrán construir o hacer una variedad de objetos para producir burbujas tales como: marcos de anteojos vacíos, anillos plásticos de empaques de sus bebidas gaseosas, ganchos de ropa de alambre o alambre eléctrico grueso ya moldeado en figuras, tapas de recipientes plásticos de margarina o café con figuras cortadas en ellos o canastillas para frutas pequeñas.
 Las burbujas se producen sumergiendo los objetos antes mencionados en la solución jabonosa y agitándolos rápidamente por el aire o soplándolos de manera que la película o telilla que produce el jabón, pase por los espacios vacíos del objeto y se produzcan las burbujas exploten.
Una variación es la de llevar a los niños al espacio exterior en un día muy cálido y que se pongan trajes de baño, en esta actividad los niños formaran parte de las burbujas mismas. Se recomienda llenar de solución jabonosa una piscina portátil. En ella puede pararse un niño sobre una toalla y la toalla previene que el niño se deslice. El niño se puede colocar un hula hula a su alrededor y permitir que se sumerja en esa solución: Con ayuda del hula hula se podrá levantar por encima del niño quien quedara rodeado por la enorme burbuja que se formara. Esta actividad son seguridad le dará una nueva apreciación de lo que son las burbujas.

* El lavado de piedras: Otra actividad que se puede implementar es el lavado de piedras a los niños más pequeños de preescolar les encanta lavar objetos.
Inicie esta actividad con la búsqueda de piedras que necesitan ser lavadas.Empleando un balde de agua y una esponja suave, los niños podrán empezar a transformar las piedras que encuentren. Estimule a los niños a observar como el agua cambia el color de las piedras a medida que se lavan.

 * El juego con arena o tierra: El docente puede ayudar a los niños a diseñar y cortar rastrillos en cartón o cartulina gruesa para crear patrones en la arena.El juego con arena o en su defecto con tierra también puede ser una actividad que se puede realizar fuera del aula. A esta se pueden incorporar soldados,figuras humanas, animales plásticos, carritos, etc.

 Los juegos con pelotas también le gustan a los niños y se pueden realizar en el espacio exterior; así como los zancos elaborados con latas de leche vacías a las que se les atan cuerdas gruesas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.