EDUCAR CON ALEGRÍA EN EL PREESCOLAR

¿Por qué crear un clima de alegría en el aula de Preescolar?
Los niños se sentirán muy bien en el aula de clases siempre que se sientan a gusto con sus compañeros y maestras.
Para crear un clima de armonía se deben proveer actividades estimulantes, participativas, interesantes que fomenten su imaginación y creatividad.

Algunas sugerencias:
  • Dentro de la rutina diaria se deben incluir dinámicas grupales que fomenten la alegría y el entusiasmo, también actividades de música y baile donde los niños se expresen con armonía y dinamismo.
  • También se puede colocar una música de fondo apacible para que los niños se concentren en las actividades que lleven a cabo.
  • En los recreos se pueden realizar juegos, rondas y juegos dinámicos en donde todos los niños participen.
  • El canto diario es esencial dentro del aula ya que por medio de este los niños se animan y entusiasman en todas las actividades que realizan.
  • La maestra debe estar muy atenta en la integración grupal y propiciar momentos en donde los niños comparten con alegría las actividades, la estimulacion con besos y aplausos es muy importante para reforzar las conductas positivas y aumentar el autoestima.

Un clima de alegría en el aula con actividades interesantes donde se tomen en cuenta los intereses y necesidades de los niños repercutirá en la disciplina del grupo.
Por Rosa Rodriguez Jaén. Lcd en Educación Inicial.7-7-2014
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.