.

DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD- Algunas recomendaciones para tener en cuenta


En los últimos años se ha podido observar en los salones de clases muchos niños con Déficit de Atención con Hiperactividad, estos niños sobresalen dentro del grupo ya que a la gran mayoría se le dificulta acatar ordenes dentro del salón y en las actividades grupales., como también presentar dificultades para atender y concentrarse durante las actividades.

A continuación algunas recomendaciones para llevar a cabo con estos niños:

-Busque ayuda de un profesional con un psicólogo o psiquiatra para que sea evaluado y diagnosticado adecuadamente, según sea el caso.

-Trabajar con amor es la base del tratamiento.

-El TDAH, debe ser tratado por un equipo multidisciplinario constituido por: Psicólogo,psicopedagogo y Terapeuta Ocupacional.

-Debe intervenir en el tratamiento padres y familiares mas cercanos, del mismo modo se debe respetar la figura de autoridad,sin desautorizarla delante del niño.

-Escuche al niño con TDAH, para poder ofrecerle lo que necesita.

-Es importante mejorar la autoestima del niño con TDAH,utilizando mensajes positivos,hágale entender que todos tenemos dificultades y habilidades,confié en el, dele responsabilidades de acuerdo a sus posibilidades.

-Realice rutinas diarias,estableciendo horarios para el estudio,el descanso y la recreación Actué de modelo es el mejor ejemplo que le puede brindar.


-Involucre al niño en actividades de grupo para fomentar sus habilidades sociales.


-Los padres deben pasar el mayor tiempo posible con el niño TDAH entre semanas y fin de semana,planifique actividades culturales, educativas y en la naturaleza,ademas involucrelo en las tareas del hogar ; cocinar,arreglar la casa,hacer mercado,entre otras.

-Evite regañar,reprimir o castigar al niño ante cualquier dificultad,no lo exponga a situaciones demasiado competitivas o de gran exigencia.

-Al hablarle al niño con TDAH,mirele a los ojos con voz clara y calmada,utilice oraciones cortas,simples y directas.

Rosa Rodriguez Jaén Lcd en Educación Preescolar.13-7-2014
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.