.

20 DE JUNIO DÍA DE LA BANDERA ARGENTINA

Poesías , canciones y manualidades para el día de la Bandera




¿Quién dijo?

¿Quién dijo que yo no sé,
como es la bandera mía,
si aquí en el jardín de infantes
lo aprendí desde el primer día?
Yo se que tiene tres franjas,
que Belgrano la creó,
con el celeste y el blanco,
que el puro cielo le dio.
Ya ven como lo sabía.
Ya ven como lo aprendí.
Y como la quiero mucho
le doy un besito así.



Qué bonita es mi Bandera

Qué bonita es mi Bandera
cuando juega con el viento,
si parece una paloma
que volando fue hasta el cielo.

Qué bonita es mi Bandera
con esos rayos de sol
y es tan fácil dibujarla
con dos tizas de color.

Dos caminitos celestes
y el blanco del papel,
con una tiza amarilla
el sol yo dibujaré. (bis)

Qué bonita es mi Bandera
cuando juega con el viento,
si parece una paloma
que volando fue hasta el cielo.

Mónica Tirabasso. Canciones para el Jardín N°3

Descarga la canción "Que bonita es mi bandera" aquí:
http://www.megaupload.com/

Las banderas de esta Tierra
todas juntas ,¿cuántas son?
No son blancas y celestes
como la que quiero yo.

Unas tienen un escudo,
otras tienen un león,
otras tienen estrellitas
y la mía tiene un sol.

¡Viva, viva!
¡La mía tiene un sol!


Una mañana de junio
se escapó mi barrilete
a navegar por el cielo
de color azul celeste.

Pero justo el día 20
al abrir yo la ventana
vi al barrilete viajero
sentadito en una rama.

Me traía de regalo
porque sabe que me encanta
el mejor de los regalos
la bandera de mi patria.

Poesía "Paquetito del cielo"

Canción "Muy cerquita tuyo"en vídeo y para descargar en MP3

Banderas confeccionadas con diferntes técnicas

Dactilopintura
Embollado crepé
Deditos con tempera
Collage con papel crepé o glasé
Sellado con esponjas
Pintura sobre corrugado
Pintura con hisopos
Cáscara de huevo pegada y posteriormente pintada con tempera celeste.

Collage con corazones de cartulina
Una bandera muy original que puede servir como cartelera realizada por los chicos, se utilizan platos descartables plásticos a los que se les pegan círculos de cartulina en el centro para dibujar.


Tarjetas





Fuentes:
Revista Maestra Jardinera .Año II Nº 14
Revista Maestra Jardinera .Año V Nº 47
Revista Maestra Jardinera .Año VI Nº 69

Si buscan palabras alusivas ,canciones y poesías, la historia de Belgrano con imágenes , distintas hipótesis sobre el porqué de la elección de los colores de la bandera, pueden consultar estas entradas:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.