.

LA BANDERA ARGENTINA

20 DE JUNIO - Día de la Bandera Argentina


Hablar de la bandera de un país es hablar de los sueños de su gente,de aquellos que alguna vez se atrevieron a soñar: sueños de soberanía y grandeza.

Hace muchos años alguien la soñó color de cielo, color de mar ,de flor de jacarandá. La quiso color de nube , de nieve, de espuma .Y fue celeste y blanca…

Manuel Belgrano la creó y sus colores nos hablan de historias…

Historias de batallas ganadas y otras perdidas.

Historias de abuelos inmigrantes y de jóvenes que se marchan.

Historias de héroes de carne y hueso que día a día libran una difícil batalla en su lugar de trabajo ,en su hogar atreviéndose a soñar sueños de un futuro mejor.

Así la soñó Manuel Belgrano para venerarla,para representarnos,para defenderla siempre.

Hoy a tantísimos años, ojalá que también la usemos para envolvernos en un abrazo que nos una como argentinos ,¡siempre!


EL 20 de Junio celebramos el Día de la Bandera Nacional, aunque en verdad no se trata del aniversario de su creación (fue un 27 de febrero) sino como homenaje a su creador, el General Manuel Belgrano, en conmemoración del día de su fallecimiento.

LA BANDERA Y SUS COLORES

Hasta la creación de la Bandera Nacional, los ejércitos realistas y patriotas utilizaban los colores rojo y amarillo de España en sus estandartes.

El origen de los colores de la bandera nacional tiene un antecedente religioso para algunos e histórico para otros:

* Hay quienes consideran que Belgrano se inspiró en los colores del manto de la Virgen en su advocación de la Inmaculada Concepción. Esta advocación era la Patrona del Consulado en donde Belgrano era la máxima autoridad. Además, esa institución contaba con una bandera de color celeste y blanco.
* Otros sostienen que Belgrano tomó como referencia los colores de la escarapela nacional, que el Triunvirato había aprobado, y que eran a su vez los colores que usaban los miembros de la Sociedad Patriótica que se reunían en el Café de Marco.

La primera escarapela, se supone, era blanca, celeste y blanca. Y esa habría sido la disposición de los colores de la bandera que izó Belgrano a orillas del Paraná.

No hay certeza porque no se conserva aquella enseña ni ningún otro registro histórico
La bandera con el sol es la "bandera mayor" de la Nación, y sólo pueden lucirla los edificios públicos y el Ejército. Los particulares exponen la bandera sin el sol en el centro.

Fuente :Calendario Educared

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:




MÁS RECURSOS PARA EL DÍA DE LA BANDERA


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.