.

15 ACTIVIDADES SUGERIDAS PARA ESTIMULAR LA MOTRICIDAD FINA EN NIÑOS Y NIÑAS

1-Con una linea trazar el camino que debe llevar un animal a conseguir su comida.

2-Entregar figuras geométricas pespunteadas para rasgar por los puntos y obtener la figura completa, luego pegarla en una hoja blanca.


3-Colorear figuras geométricas de diversos tamaños.


4-Rasgar primero libremente de papel periódico o revistas y luego rasgar siguiendo el borde de las mismas.
5-Recortar tiras de papel en forma recta, quebradas y onduladas t realizar figuras geométricas con las mismas.


6-Recortar figuras de revistas, realizar una composición con elementos de la naturaleza y completar la actividad con crayones de cera o marcadores.


7- Pintura dactilar: Estampar toda la mano del niño mojada en tempera en hojas de papel.Estampar huellas digitales, el dedo meñique, rodando el pulgar de un lado de la mano.


8-Realizar un dibujo con los dedos en una hoja blanca como arboles,flores,casas,barcos, lo que al niño se le ocurra.


9-Secuencia de trazados: Trazar lineas de izquierda a derecha con el dedo indice empleando tempera, llenar

toda la hoja, trazar lineas de derecha a izquierda empleando crayones de cera.

10-Ensartados:Con un pabilo introducir por el orificio macarrones y realizar collares, pintarlos con tempera.


11-Realizar collares de papel o cartulina: Entregar al niño círculos,cuadrados,triángulos,etc , en cartulina agujereados por el medio para ensartar con una aguja punta roma con pabilo y formar collares, se pueden alternar las figuras con pedacitos de pitillos.


11-Realizar trenzados con plantillas en cartulina gruesa o foamy con diversas figuras y trenzarlas con pabilo o estambre.


12-Realizar construcciones con figuras geométricas:
a- Un árbol: Con un circulo grande de color verde y un triangulo pequeño marrón.
b- Un tren: con un rectángulo pequeño negro, un cuadrado pequeño negro, cuatro cuadrados grandes en azul, amarillo, verde y rojo y ocho círculos marrones.


13- Fantasía de papel lustrillo: Consiste en realizar figuras con marcadores finos, luego arrugar bien el papel lustrillo y rellenar las siluetas del mismo.


14- La cabullita: Realizar dibujos con marcadores finos y en algunas partes del dibujo colocar pabilo o estambre de varios colores.


15-Delineación con pabilo: Realizar figuras con marcadores finos y creyones de cera, luego delinear la figura con pabilo.


Rosa Rodriguez Jaén. Lcd en Educación Inicial- 2-12-2013- Caracas- Venezuela.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.