ESTILOS DE APRENDIZAJE


El aprendizaje se refleja en la forma que respondemos al ambiente, a los estímulos sociales, emocionales y físicos, para entender nueva información.
El estilo de aprendizaje se define como la forma en que  la información es procesada a través de nuestros sentidos.
Existen tres estilos de aprendizaje básicos: visual (se facilita el aprendizaje al niño a través de imágenes, por ejemplo si le dicen que es un gato el niños vera un animal pequeño con cola, cuatro patas, etc.) , auditivo (el aprendizaje se dará a través de los sonidos, con el ejemplo del gato el niño nos dirá hace “miau”), o kinestesico (el niño aprenderá tocando, manipula o imitando los movimientos, siguiendo con el ejemplo del gato el niño podrá recordar como se siente su pelo que es suave largo o como salta el gato)
Es común la combinación de estilos de aprendizaje primarios y secundarios.Como padres podemos tener preferencia a una forma de aprender, pero debemos tomar en cuanta como es que lo hace nuestro niño. Podemos, mediante ejercicios, determinar cuál es el estilo de aprendizaje de nuestros hijos y estimularlo en base a este.
Para evaluar el visual nos podemos valernos de fichas de cosas nuevas y ver cuantas logra retener. Juegos: memoria, dominó, cartas.
En el caso de la auditiva cantarle una canción un par de veces y pedirle que nos la repita.
Y por ultimo la kinestésica hacer una rutina de movimientos como saltos, giros, volantines, etc. Y pedirle que nos lo repita un corto  periodo.
De esta forma sencilla podemos ubicar de qué forma aprenden y mejorar el rendimiento de sus niños a través de este estilo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.