.

TALLERES PARA PADRES EN LA EMPRESA

Nuevo espacio de contención en el ámbito empresarial.
Con nuestra propuesta ofrecemos crear un Espacio Lúdico Exploratorio para realizar actividades donde, con los empleados, se reflexiona sobre los conflictos y las responsabilidades familiares, además de generar un lugar de encuentro para compartir con hijos y familiares.

Ser padres no es tarea fácil y, a veces, tampoco es sencillo resolver las situaciones familiares que se presentan en las distintas etapas de la vida y, además, conciliarlas con la actividad laboral. Algunas organizaciones, conscientes de esta compleja realidad, deciden tomar cartas en el asunto y ayudar a quienes quieran aprender más acerca de los temas vinculados con la familia.

En una primera etapa, para sensibilizar a los empleado de la compañía y familiares interesados, se propone compartir la Semana del cuidado de la familia, que incluye cuatro charlas y tres talleres de juego, en las que se intenta responder a una preocupación planteada por los empleados: cómo cuidar mejor a quienes están a nuestro cargo.

Los temas tratados son muy diversos: hijos en edad preescolar, escolar y adolescente, hijos discapacitados y cuidado de personas mayores.
Cuidar a los que cuidan

Este propuesta está inserta dentro de un proyecto mayor, de nivel mundial, que tiene el nombre de Cuidar a los que cuidan. A partir de 2003, se comenzó a implementar en la Argentina y las acciones son el resultado de un estudio realizado en el país y en las sedes de compañías que lo han implementado en Chile y Venezuela.

La presencia de especialistas en temas relacionados con la familia resulta muy enriquecedora, echan luz sobre situaciones que parecen estar agotadas y nos permiten tener otro punto de vista.

Desarrollo humano

Incluir esta propuesta dentro del programa de Desarrollo humano y creación de valor para los empleados y sus familias, es altamente favorable dentro del contexto empresarial.
En una segunda etapa, se trabaja en la Formación para el desarrollo personal y familiar, brindando talleres, conferencias, eventos; y proveyendo artículos de lectura a los empleados según los intereses. Los temas desarrollados serán el resultado de encuestas realizadas a los empleados para analizar el vínculo entre la vida familiar y el trabajo.

Adolescencia, padres como líderes del núcleo familiar, cómo y cuándo poner límites a los hijos y calidad del tiempo dedicado a la familia parecen ser algunas de las preocupaciones más frecuentes. Los encuentros y las charlas resultan muy oportunas por el momento de crisis profunda que estamos pasando. Reflexionar sobre estas cosas es de una riqueza muy grande y una buena forma de cambiar el modelo de vida actual por otro mejor. Para ello consideramos sumamente importante esta iniciativa para que también trabajemos en Valores dentro del ámbito de la Empresa nacional. Esto permitirá encontrar un equilibrio entre la vida familiar y la del trabajo. Además, estos encuentros repercuten positiva y directamente en las relaciones laborales e interpersonales.

Estar más cerca de los hijos y comunicarse mejor con ellos es una preocupación de muchos. Por esta razón, esta iniciativa parte de la idea de que un papá no nace, se hace y, por lo tanto, se trata de un camino lleno de aciertos y tropiezos. Lo importante es que siempre haya disposición para reflexionar, aprender de los errores y proponerse nuevas metas.


Juegos eran los de antes
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.