.

Construcción de un Teléfono a batería (+12años)

Proceso:
Nuestro teléfono consta de dos partes: el micrófono y el receptor telefónico. Los amteriales a emplear son fundamentalmente, botes de hojalata ( 2 que tengan un diámetro cercano a los 8 a 10 cm y otros dos que tengan un diámetro entre 6 a 8cm), barritas de carbon de pilas gastadas, tornillos pequeños de cabeza redonda, cable eléctrico (alambre para timbre o alambre de cobre delgado), láminas de hojalata, clavos de 6 a 8 cm de largo, 2 pilas de petaca de 4,5 voltios y cuatro bloques de madera que han de calzar en la boca de los botes de hojalata.

1. Micrófono
a) Se cortan cuatro trozos de carbón (de barritas de pilas secas gastadas) que midan unos 2 cm de largo.

b) Cortando un cortaplumas (cuchillo, navaja...), se hace una perforación en forma de cono en uno de los lados de cada trozo. (NOTA: pidiendo la ayuda de un adulto, podemos hacer estas perforaciones usando la punta de una broca, ya que tienen esa forma cónica).

c) Con un sacapuntas se procede a afilar los extremos de otras dos barritas de carbón ( a ser posible, más delgadas que las anteriores 4 de antes) y que midan 4 cm de largo.

d) El paso siguiente es cortar dos bloques de madera que deben entrar en los botes de hojalata. El ancho de estos bloques no supera el centrímetro y el largo corresponde al diámetro de los botes más grandes (8 a 10 cm), que harán de micrófono. Para que estos bloques ajusten bien en los botes se deben marcar con lapiz previamente, colocando sobre ellso el bote de hojalata (como en la imagen). Antes de hacer nada con los botes se han de limpiar bien sus bordes para evitar cortes en los dedos.

e) Sobre cada una de las bases de madera (2) montarás las barritas de carbón en la siguiente forma. Primero cortas dos láminas de hojalata de unos 4,5 cm de largo por 1 cm de ancho. Con estas láminas se sujetan las barras que tienen la perforación en forma de cono, en los extremos de la base de madera. Entre las dos barritas de los extremos se dispone una de las que se han agudado con el sacapuntas.

Las barritas deben quedar unidas pero, ¡Cuidado! la que está en el centro debe quedar más bien floja, de tal forma que pueda vibrar.

f) Las láminas que sujetan a las barritas se atornillan a la madera. A dos de estos tornillos, uno de cada lado, se amarra cable eléctrico, pelando previamente los terminales si es que se usa alambre con aislante de plástico, o raspandolos si se usa el hilo de cobre recubierto con laca. Puedes usar en este caso unos 10 metros de alambre, 5 para cada tornillo.

g) Con un clavo, se perfora el fondo de cada bote de hojalata, ya que los dos alambres deben pasar por dicho orificio; en la parte superior, a cada lado, debes hacer otra perforación, donde colocarás tornillos que sujeten a la base de madera de tal forma que esta quede bien fija. También podás usar tachuelas de dn lugar de los tornillos.

i) Recuerda que debes se contruir dos micrófonos: has de usar dos botes de hojalata.

2. Receptor Telefónico
Ahora vamos a armar el receptor telefónico. También debes construir dos, utilizando los botes de hojalata que tienen menor dimámetro. Previamente, revisa los bordes de los botes y procede a alisarlos de tal forma que no queden bordes cortantes.

a) Se empieza también por cortar los bloques de madera, siguiendo la curvatura del bote. estos bloques deben calzar en la boca de cada uno de dichos botes.

b) Se coloca un clavo de unos 7-8 cm de largo (de menor longitud que la del bote en todo caso), en el centro de cada base de madera; por la otra cara de esta base, en los extremos, se insertan dos tornillos pequeños, como indica la figura.

c) Ahora debes enrollar alambre de cobre en torno a los clavos, en una sola dirección, dando por lo menos unas 100 vueltas en cada caso. Los terminales de hilo se ajustan después a los tornillos del bloque, como se indica en el dibujo. Por cierto, los terminales que van a este tornillo deben estar también pelados. otro hecho importante es que estos terminales (que deben sobresalir unos 5cm de cable) se conectará después, más alambre, unos 5 metros en cada caso, aproximadamente.

d) Las bases se fijan a los botes, para ellos deben practicar dos orificios latarales en la parte superior, y también, un tercer orificio cerca del fondo (pero en la superficie curva) como en la imagen 10.

e) Primero debes pasar el alambre por este último orifcio (los dos hijos o los dos cables según lo que hayas usado), y después debes sujetar la base de madera a la boca del bote, usando tornillos o tachuelas. Debes cuidar que el calvo quede muy cerca del fondo del tarro, a menos de un milímetro, por ejemplo, ya que la base de los tarro es la que despues ha de vibrar.

f) Prueba los receptores construidos, uno por vez, conectándolos a la batería. Esta será una de 9 voltios (tiens uqe unir dos pilas de petaca de 4,5 voltios en serie, uniendo el polo + de una con el polo - de la otra); al conectar el segundo cable a esta batería sentirás un sonido o chasquido característico. Si no se produce, revisa bien las conexiones, sujeta bien la base de madera, el bote, etc.

g) Une ahora un micrófono a un receptor, usando, por ejemplo, alambre para timbre recubierto de aislante, o cualquier otro tipo de material parecido, bien flexible.

Haz las últimas conexiones como se señala en la figura (donde se ven a las dos personas hablando). Puedes intercalar, si lo deseas, un interruptor, que construirás usando una base de madera, un trozo de hojalata y unos tornillos o tachuelas.

¿Funciona el sistema? ten en cuenta varios detalles; por ejemplo, la longitud de los cables depende de la distancia a la que casa a llamar ya que este teléfono tendrás que usarlo siempre con otra persona. Uno de los detalles importantes, para que tu teléfono funcione es que las barras de carbón del micrófono deben quedar sueltas, de tal forma que puedan vibrar. Otro detalle, si usas interruptor es que efectivamente esté cerrado cuando hables. ¿Las pilas están bien conectadas? ¿No estarán gastadas ya? En la medida en que todos estos problemas tengan solución, no tengas duda de que tu teléfono funcionará.

Material:
A grandes rasgos
  • 4 latas de hojalata
  • alambre/cable tacos de madera
  • tornillos/tachuelas
  •  pilas gastadas
  • 2 pilas petaca sin gastar
Foto resultado:


Sugerencias y Observaciones:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.