.

EL JUEGO PARA EL NIÑO PREESCOLAR

El juego es la expresión más elevada del desarrollo humano en el niño, pues solo el  juego constituye la expresión libre de lo que contiene el alma del niño. Froebel

En el Jardín de Infancia el niño juega y aunque los adultos creen que el niño juega para entretenerse por el contrario el juego le  permitirá conocer el mundo que le rodea y para tener experiencias también.
Mientras el niño está jugando ejercita sus capacidades físicas e intelectuales y al mismo tiempo plantea y resuelve sus problemas sociales y de desarrollo, emplea y canaliza sus energías y si este juego se realiza con libertad, se verá favorecido en su maduración.
El juego es un medio para mantener y fijar las funciones recién adquiridas y es un estímulo para el crecimiento orgánico y del sistema nervioso y es un importante agente catártico que canaliza las tendencias antisociales.
El niño debe ser el sujeto activo de la educación y la actividad es el quehacer de la pedagogía del desarrollo actividad importante en el jardín de infancia.
Piaget afirma que la asimilación real de los conocimientos hasta en su aspecto intelectual requiere la actividad del niño y del adolescente porque todo acto de inteligencia implica un juego de operaciones y estas no llegan a funcionar verdaderamente es decir, a producir pensamiento y no solo combinaciones verbales. Ese proceso activo e individual modifica la conducta del individuo a través
de experiencias que se denominan aprendizajes.
Froebel dijo que el aprendizaje debe realizarse en forma de juego y es  en el Jardín de Infancia donde el niño puede realizar esa actividad.


Debemos mantener en el niño ese poder de disfrute que le brinda el mundo del juego.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.