.

LOS NUEVOS CIUDADANOS DEL MUNDO

 LLEGÓ EL MOMENTO DE EMPEZAR REFLEXIONAR Y RECONOCER A CUAL DE LOS DOS GRUPOS DE JÓVENES ESTA FORMANDO LA EDUCACIÓN QUE ACTUALMENTE
BRINDAMOS A NUESTROS HIJOS Y ALUMNOS.
Una visión moderna e innovadora para formar ciudadanos del mundo que valoren y respeten su planeta, una propuesta de que es lo que debemos inculcarles para tener una mejor sociedad, tener conciencia de lo enriquecedor que es darnos la oportunidad de conocer otras culturas. La diversidad es el súper poder del planeta tierra.
;

¿Contra quiénes competirán nuestros hijos? 

Un nuevo sistema educativo se está probando en Japón. Es un revolucionario plan piloto llamado “Cambio valiente” (Futoji no henko), basado en los programas educativos Erasmus, Grundvig Monnet, Ashoka y Comenius. Es un cambio conceptual que rompe todos los paradigmas. Es tan revolucionario que forma a los niños como “Ciudadanos del mundo”, no como japoneses. En esas escuelas no se rinde culto a la bandera, no se canta el himno, no se vanagloria a héroes inventados por la historia. Los alumnos ya no creen que su país es superior a otros por el solo hecho de haber nacido allí. Ya no irán a la guerra para defender los intereses económicos de los grupos de poder, disfrazados de “patriotismo”. Entenderán y aceptarán diferentes culturas y sus horizontes serán globales no nacionales. ¡Imagínese que ese cambio se está dando en uno de los países más tradicionalistas y machistas del mundo!

El programa de 12 años está basado en los conceptos: cero patriotismo, cero materias de relleno y cero tareas. Y solo tiene 5 materias que son:

  • Aritmética de negocios. Las operaciones básicas y uso de calculadoras de negocio.
  • Lectura: Empieza leyendo una hoja diaria del libro que cada niño escoja y terminan leyendo un libro por semana.
  • Civismo: Pero entendiendo el civismo como el respeto total a las leyes, el valor civil, la ética, el respeto a las normas de convivencia, la tolerancia, el altruismo y el respeto a la ecología.
  • Computación:Office, internet, redes sociales y negocios on-line;
  • Cuatro idiomas, alfabetos, culturas y religiones: (japonesa, americana, china y árabe), con visitas de intercambio a familias de cada país durante el verano.

¿Qué resultados esperan con este programa? 

Jóvenes que a los dieciocho años hablen cuatro idiomas, conozcan cuatro culturas, cuatro alfabetos y cuatro
religiones. Que sean expertos en uso de sus computadoras. Lean 52 libros al año. Respeten la ley, la ecología y la convivencia. Manejen la aritmética de negocios al dedillo.

Contra ellos van a competir nuestros hijos. ¿Y quiénes son nuestros hijos? Son los llamados homo videos, ya que no socializan sino que están estupidizados con el ipod, las tablets, el skate, los celulares, el Facebook, los chats donde sólo hablan de estupideces que enumeramos antes o con los juegos informáticos, en un claro aislamiento que conocemos como autismo y que atenta contra la libertad, la educación, su autoestima, el respeto a sus padres o prójimo, la solidaridad, la cultura y promueven un egoísmo alarmante. Chicos (en la mayoría de los casos) que:

  • Saben más de los chismes de la TV. que se saben los nombres de os artistas famosos, pero nada de historia. Hablan español sólo más o menos, que tienen pésima ortografía, que no saben hacer sumas de quebrados, que son expertos en “copiar” durante los exámenes. 
  • Pasan más tiempo viendo las estupideces de la televisión o partidos de “futbol” que estudiando o leyendo, casi sin comprender lo que leen.
 


Fuente: www.proyecto3.mx

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.