CARACTERISTICAS DE UN PROGRAMA EFECTIVO DE DESARROLLO PERSONAL

El Plan de Desarrollo del Personal en una escuela es un compromiso a la filosofía de educación, a la visión del aprendizaje como un proceso a largo plazo de contribuir al bien del individuo, la escuela y la sociedad.
Tiene como único propósito el de continuar el crecimiento de todos los individuos en el proceso educativo, pero particularmente en el desarrollo del personal del equipo técnico.
Este programa podría:

1-Enfatizar el crecimiento y desarrollo profesional y personal.

2-Iniciar y apoyar cambios efectivos basados en el entendimiento del proceso.

3- Apoya las metas del estado, escuela o clase en términos de los beneficios del estudiante.


4- Apoya el auto mejoramiento individual dentro del contexto de las metas de la organización y de la escuela y el estado.

5- Atiende las necesidades humanas de aquellos por los que trabaja, promueve positiva interacción humana.

6-Incorpora principios d de aprendizaje del adulto y sus estados a medida que se encuentren en estudios científicos.

7-Incluye un compromiso plan que permite mejorar el sistema, el edificio y al individuo.

8- Provee apoyo continuamente para todos los niveles equipo de trabajo, maestro, auxiliar, etc.
9-Provee los cambios en los sectores, en la metodología y en la organización.

10-Relaciona teoría y aplicación de una manera practica modelando el tipo de conducta que se deriva del resultado de participación en la actividad.

11- Combina la naturaleza y longitud de desarrollo del programa, el propósito que se tiene por ejemplo: orientación, corto término de exposición, entrenamiento a cambios conductuales.

12-Prepara el entrenamiento del maestro comenzando desde el principio del desarrollo.

13-Utiliza un amplio rango de recursos humanos, de escuelas, de instituciones, de educación mas alto y de comunidad cuando sea apropiado.


Fuente: FIPAN: El Rol del Director como Líder de la Institución Educativa.

 Por Rosa Rodriguez Jaen. Lic en Educacion Inicial.13-11-2012- Caracas-Venezuela.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.