.

ENTRENANDO A LOS MAESTROS PARA LOGRAR UNA MAYOR EFICACIA EN LA ESCUELA

A los maestros les interesara lo que van a aprender, si es practico, especifico, tangible y útil para ellos. Hoy es imperioso comenzar a trabajar con el análisis de problemas sociales que ameritan los cambios del sistema educativo actual.
Mientras mas se preparen y trabajen para ello los maestros, mayor participación e impacto tendrán. 

Podrán intervenir planeando actividades para el cambio, preparando objetivos y recompensas adecuadas. 

Los adultos pueden estructurar y reestructurar su personalidad y pueden aumentar su actuación intelectual a través de de todo un ciclo de vida.
Este hecho nos fundamenta la educación de los adultos pero debemos tomar en cuenta:
-Que tienden a ser inflexibles.
-Que se apegan a las conductas que parecen ser efectivas.
-Que temen al fracaso.
-Que son menos curiosos y entusiastas que los niños y adolescentes.
-Que desarrollan auto-protección.
-Que rechazan principios y practicas que no se relacionan con sus metas practicas.
-Que necesitan respeto por el hecho de ser únicos y participar en el planeamiento de su propio aprendizaje y desarrollo.
En resumen, responsabilidad, recompensa y status son las claves de la buena evolución del programa, ademas de compromisos de si mismo al verse como aprendiz, como renovador, como curioso y persona que crece aunque sea adulto; así como también comprometiéndose a hacerlo con y por los niños.

Por Rosa Rodriguez Jaén- Lcd en Educación Inicial-27-5-2015-Caracas- Venezuela.
Para seguir leyendo:

¿Cómo ser una escuela eficaz?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.