.

EDUCACIÓN EMOCIONAL ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

La UNESCO en su informe Delors afirma que la  educación emocional es una herramienta fundamental en la prevención de muchos problemas, que tienen su origen en el ámbito emocional por lo que llama a los docentes a:
• Enseñar a aprender.
• Enseñar a hacer.
• Enseñar a ser.
• Enseñar a vivir juntos.
Los docentes en el aula, debemos favorecer mediante actividades la comunicación oral y desarrollar el lenguaje emocional y la gestión de las emociones. 
La  educación emocional permitirá a nuestros alumnos expresar y gestionar sus emociones y conseguirá ser más sociable y autónomo.
¿Sabes por qué en Inevery Crea nos importa tanto la educación emocional?
1. ¿Qué es la Educación Emocional?
Lucas J J Malaisi, capacitador en Educación Emocional comparte desde Fundación Educación Emocional el siguiente vídeo que responde a nuestra pregunta ¿Qué es la Educación?


2. Las Competencias Emocionales
Artículo de Rafael Bisquerra Alzina y Núria Pérez Escoda, Universidad de Barcelona.
Puedes descargar el artículo haciendo click sobre el título del post. 
El concepto de competencia está en revisión debido a su complejidad. Hay diversas categorías de competencias: técnicas, profesionales, participativas, personales, básicas, clave, genéricas, transferibles, emocionales, socio-emocionales, etc. En este trabajo se toman en consideración las competencias emocionales, entendidas como un subconjunto de las competencias personales. Se exponen los trabajos en torno a estas competencias y se aporta una conceptualización y una sistemática estructurada en cinco grandes bloques: conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional, competencia social, habilidades de vida y bienestar. Se hace referencia a las aplicaciones de las competencias emocionales en la empresa, la salud y la educación. De cara a la clarificación de conceptos, se establece la distinción entre inteligencia emocional, competencia emocional y educación emocional.
3. La educación emocional factor clave del nuevo paradigma
También pueden resultar interesantes estos contenidos para trabajar la educación emocional en el aula:
Fuente imagen: Encontrar emocional
Publicado en www.ineverycrea.net
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.