.

EDUCAR CON PASIÓN, UNA EXPERIENCIA DEL CORAZÓN

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie y niños
Gracias Lic. Rosa Rodriguez Jaén por compartirnos tu valiosa experiencia!!!
Mi pasión por enseñar en el Nivel Inicial:
Esa pasión por enseñar se inicio dentro de mi cuando tenia 16 años de edad, me gradué de Bachiller en Humanidades y ese mismo año ingrese a la Universidad Metropolitana en Caracas a estudiar Educación Preescolar.
Recuerdo que era la menor del grupo pero estaba muy feliz,con alegría curse todos los semestres y la practica docente en varios preescolares a las practicas le llamaban Trabajo de Campo, mis estudios me tenían enamorada!
En mi trabajo como docente de aula la compañía y el trato con los niños me hicieron sentir plena,satisfecha y muy feliz.Si en algún momento pasaba por un momento triste en mi vida, al estar con ellos me olvidaba de todo.
el compartir vivencias con los niños y propiciarles actividades significativas e interesantes me complació mucho. En el periodo de adaptación cuando surgía el desapego por la familia, siempre estuve muy cerca de ellos brindándoles consuelo, apoyo y cariño.
Cuando me correspondió realizar y ejecutar mis planificaciones didácticas,siempre procure que fueran interesantes y variadas ofreciéndoles actividades de Carpintería, Cocina, Técnicas plásticas, preparación de masa para modelar, dactilopintura,experimentos, y las actividades de agua y arena eran fascinantes para ellos.
Las actividades de música eran de mucho agrado para ellos ya que requerían de movimientos corporales acordes a la letra de las canciones y aprendían temas acordes a lo que se estuviera trabajando en el aula.
El observar el progreso y el aprendizaje obtenido de cada uno de los niños durante el año escolar fue muy gratificante para mi. Pienso que con mucho amor, paciencia y perseverancia se puede lograr muchísimo con ellos, eso si, siempre con una sonrisa en los labios.


A veces quisiera retroceder en el tiempo y volver a vivir algunos de esos momentos con ellos.
Para celebrar el carnaval realizamos comparsas por cada salón y los disfraces eran realizados por ellos mismos con materiales económicos muchos de ellos se encontraban en el salón de clases., salíamos por la Av. Andres Bello y entrabamos al Hospital Ortopédico Infantil llevándoles caramelos a los niños hospitalizados.
En Navidad la preparación de las hallacas con los niños, una actividad muy enriquecedora tanto para ellos como para mi.
Realmente mi trabajo como docente del Nivel Inicial fue una etapa de mi vida muy hermosa la cual la viví con una gran pasión, ojala muchos docentes de hoy en día pudieran disfrutarla como lo hice yo. yo.
Por Rosa Rodriguez Jaén. Lcd en Educación Inicial- Caracas- Venezuela-1 11-2014
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.