.

¿POR QUE LA RADIO ESCOLAR?



La radio escolar online es una de estos medio de aprendizaje a los que los alumnos pueden tener acceso, los cuales brindan beneficios claros para los estudiantes.
1. Constituyen una buena manera de propiciar experiencias de aprendizajes a grandes grupos y también resultan adecuados para el trabajo individual de los estudiantes.

2. Propician la motivación de los estudiantes hacia los valores artísticos de la música debido a la facilidad de acceso a todo tipo de materiales musicales y por propiciar documentación sonora diversa.

3. Pueden contribuir a mejorar la dicción, ya que permiten escuchar voces con una buena vocalización y timbre, además que facilitan la adquisición de vocabulario y la mejora de la praxis convencional.

4. Para estudiantes con escasa habilidad lectora y para personas con importantes déficits visuales, suponen un buen canal de información y comunicación alternativa.

5. Con la radio podemos acercar al alumnado a la realidad de su entorno, por medio de sus noticias, su música y otros.

Los alumnos miembros  activos de la radio se benefician de muchas maneras con la pre-produccion, producción y post-producción del programa, adquiriendo conocimiento especializado en comunicaciones además de habilidades técnicas de la misma.
Una radio escolar online puede permitir a los jóvenes identificación con la misma pues si es realizada por jóvenes refleja mejor su realidad, además puede brindar información a los padres de familia sobre las actividades de sus hijos, mantener comunicación con los ex alumnos y en general crear un canal de comunicación con  la sociedad tan necesario en la era de la globalización.

Publicado por Radio " TuVoz" Escuela Madre Teresa de Ávila de Rafael Calzada, Buenos Aires, Argentina,   quienes llevan adelante una maravillosa experiencia. 
Quedan invitados a descubrirla!! 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.