.

EDUCACIÓN EMOCIONAL: Fichas para trabajar con los niños y niñas la inteligencia emocional

La inteligencia emocional es clave para el bienestar de las personas. Educar con inteligencia emocional desde el principio, va a aportar importantes ventajas.
Las habilidades emocionales son: comprensión y expresión emocional propia y de los demás, habilidades sociales, empatía, asertividad, autoestima, autoconcepto, autonomía. Estas nos van a permitir desenvolvernos con eficacia en las diferentes etapas y ámbitos de la vida.
Os dejamos unas estupendas fichas didácticas para comenzar el trabajo de la educación emocional con niños y niñas de 6 a 9 años. Con estas fichas podéis trabajar tanto en casa como en el aula las bases de la inteligencia emocional:
  • Conocimiento de las emociones más básicas: alegría, tristeza, sorpresa y enfado.
  • Expresión emocional de éstas.
  • Situaciones que nos conducen a sentirnos así y conductas que llevamos a cabo.
  • Conocernos a nosotros mismos: auto concepto.
  • Saber cuáles son nuestras cualidades y querernos: autoestima.
  • Empatía o capacidad para ponernos en el lugar del otro.
Instrucciones para descargar las fichas educativas:
  • Selecciona la ficha que te interese y haz clic sobre ella
  • Encontrarás la fichas sola, vuelves a hacer un clic sobre ella para que podamos verla en su tamaño real y con la mayor resolución posible para descargar e imprimir
  • Con el botón de la derecha del ratón selecciona “guardar como” o pulsa “descargar la imágen” elige un lugar en tu pc y descárgala
  • Lista para imprimir a tamaño real
Por Celia Rodríguez Ruiz Psicóloga y Pedagoga 
@Celia_RodrigRu
Publicado en Educa y aprende
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.