.

CONFERECIA DEL PEDAGOGO FRANCESCO TONUCCI

 ¿CÓMO PUEDE SER LA ESCUELA DEL FUTURO?

 Auditorio del Parque de las Ciencias, Febrero de 2012 - España

Escuchar a Francesco Tonucci, entender su trayectoria, experiencia y valioso aporte  para la reflexión y el empoderamiento que nos brinda, convierte a este video una excelente herramienta para acompañarnos con los cambios, que como adultos responsables con la Infancia, debemos implementar en torno a los tiempos y espacios de formación integral que necesitan. Considero imperioso que dejemos de reproducir de manera mecánica, las teorías instaladas, estandarizas y que tratan de abarcar a totalidad de la infancia de manera global, no individual!! Hoy sabemos que las sociedades son multiculturales, que cada una cuenta con características propias y que los periodos de desarrollos de cada sociedad, son influenciados por factores sociales, nutricionales, psicológicos y educativos, acordes a su contexto, tiempos y naturaleza individual. ¿Quien se atreve a asegurar que todas las sociedades que han cumplido con los principios de estas teorías populares, estandarizadas y masivas, han progresado y eliminado las inequidadades, los niños y familias marginados, oprimidos y privados de una vida digna y con igualdad de oportunidades para el desarrollo pleno de sus capacidades y potencialidades?

Quedan todos invitados a ser parte del cambio!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.