.

30 DE ENERO "DÍA DE LA PAZ ESCOLAR"

TRABAJAR POR LA PAZ  DESDE EL AULA.

PREPARARLOS PARA QUE LA PAZ SEA UN MODO DE VIDA

¿Qué es LA PAZ? Según La Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el reconocimiento de la dignidad inherente a todos los miembros de la familia humana y de sus derechos iguales e inalienables, lo que constituye el fundamento de la libertad, la justicia y la paz en el mundo. Y aunque, como se nos dice en Valores para la convivencia (Parramón, 2002), “ Que la voz pesimista que todos llevamos dentro nos susurre que todos son bellos propósitos y utopías de soñadores, (...) La paz es un proyecto humano tan ambicioso que merece el esfuerzo de todos, a pesar de los obstáculos y los fracasos”. 

ACTIVIDADES PROPUESTAS:
• Podemos recopilar o elaborar fotografías, murales, chistes, relatos, películas, eslóganes, logotipos, símbolos..., que aborden el tema.
• También recoger textos, poemas, canciones, dibujos o pinturas de diferentes culturas referentes al tema y elaborar con todo ello el LIBRO DE LA PAZ.
• Dramatizar cuentos en los que se aborde el tema de la convivencia, la tolerancia, el respeto..., para poder experimentar en la propia piel cómo puede sentirse una persona rechazada por los demás y privada de libertad.
• Elaborar en clase un decálogo para la convivencia dentro del aula y en el Centro.
• A través de un concurso de dibujos sobre la PAZ, convertir en un puzzle gigante el dibujo ganador, numerar y repartir las distintas piezas y reconstruirlo entre todos ese día.  
Por Carmen Ezpeleta Aguilar
       M del Romero Jiménez Cacho
        Juan José RomeroMorales
Ana Palomero Lobera.
Fuente:ENTRE CULTURAS.

Para seguir leyendo: VAMOS A CONSTRUIR LA PAZ

Publicado por Asunción Reyes en  Maestra Asunción 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.