¡A JUGAR! de Stuart Brown

Imagina una vida sin juego. Sin libros, sin películas, sin arte, sin música. El mundo no sólo sería mucho más insulso sino que probablemente no existiría. El juego, en último término, es responsable de nuestra existencia como criaturas inteligentes.

De niños no necesitamos instrucciones para jugar; lo hacemos de forma natural. A través del juego, aprendemos cómo funciona el mundo. Nos ayuda a madurar y a interactuar con los demás. Pero en algún momento del camino dejamos de jugar. Se nos dice que el juego es improductivo, una pérdida de tiempo.

Hoy, en nuestra época utilitarista, el juego está desprestigiado. Tendemos a considerar las ocupaciones en términos de rentabilidad. Sin embargo, la utilidad del juego ha sido demostrada científicamente: está directamente relacionado con el desarrollo del córtex prefrontal, la región cerebral responsable de gran parte de lo que llamamos cognición. Literalmente, nos ayuda a modelar el cerebro, crea nuevas posibilidades cognitivas y estimula nuestra consciencia. De hecho, el secreto de algunos de los grandes científicos de la historia es haber ejercido su profesión como si de un juego se tratase.

Sea cual sea tu pasión, desde las más arriesgadas, como escalar montañas, hasta las más tranquilas, como
trabajar en el jardín, sólo tú sabes qué actividad te lleva a alejarte del mundo, a disfrutar a fondo, a recuperar el espíritu del juego. Esta obra te enseña a descubrirla y reincorporarla a tu vida. Tu inteligencia, tu felicidad, incluso tu éxito profesional están en juego.

El autor
Stuart Brown
Médico, psiquiatra, investigador clínico y fundador del National Institute for Play de Estados Unidos. Las empresas más influyentes del planeta han requerido sus servicios para impartir talleres sobre juego y creatividad, y pronuncia conferencias por todo el país sobre la importancia del juego en nuestras vidas. Aparece con regularidad en diversos medios de comunicación e incluso el New York Times Magazine le ha dedicado una portada.

Christopher Vaughan
Periodista con más de veinte años de experiencia, ha colaborado en la redacción de varios libros, entre ellos The promise of Sleep.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.