JUEGOS PARA NIÑOS EN VACACIONES DE INVIERNO



 Los días de sol podremos ir al parque, al museo o a ver algún espectáculo. Sin embargo, los días nublados, de mucho frío o lluviosos, tendremos que quedarnos en el hogar. 
Por ello, si queremos que los niños no se aburran, es importante sacar de la galera juegos y actividades para realizar dentro de casa. 


Aquí les ofrecemos varias ideas y juegos para divertirte con los niños:
  • Imitar personajes y disfrazarse
A los niños les encanta las historias fantásticas, de héroes y de magia. Y, además, les encanta disfrazarse, crear ambientes y utilizar objetos como si fueran otros. Entonces por qué no aprovechar para fabricar un disfraz de su personaje favorito, crear objetos con poderes únicos y desarrollar el juego dramático. 

  • ¿Hacemos un collage?
Una de las actividades que más les gusta a los niños es el arte de pintar, dibujar, recortar o pegar. Invitarlo a trozar, a dibujar sobre el collage, a pintar con témperas, a pegar telas sobre el papel o colorear con tizas, puede ser una actividad muy placentera y entretenida. 
  • Inventar historias
La imaginación de los niños es tanta y rica, que podemos aprovecharla para inventar grandes historias. Los niños pueden ser los que dicten el cuento y, si hay más personas jugando, cada una puede sumar una parte al relato. Quedará un resultado único y original. 
  • ¡A cocinar!
Si de usar y ensuciarse las manos estamos hablando, los niños dirán presente. Se pueden hacer muchas recetas divertidas para los chicos, como galletas decoradas con glasé,  panes, tortas, bombones de chocolates o merengues.
  • Juegos de mesa
Los juegos en los que participan varios integrantes suelen ser muy divertidos. Los hay de ingenio, de cooperación, de reglas, turnos o memoria. Son ejemplos de estos: el ajedrez, los rompecabezas, memotest, juegos de casilleros, el dominó, etc.
  • Videos interactivos
No podemos impedir que los niños vean videos por internet o en el televisor. Por ello, es importante optar por videos educativos e interactivos, en donde el niño pueda moverse, bailar, cantar, y por sobre todo, pensar. En youtube encontrarás muchos canales con videos para niños.
  • Lectura de libros
La lectura de cuentos, historias o poesías es fundamental para los niños en etapa infantil. Es ideal que los niños escuchen cuentos y, además, que tengan acceso a libros en su biblioteca para poder mirarlos cuando gusten. 




Enlaces de interés:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.