ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE APRENDIZAJE

La inteligencia es modificable. El enfoque actual del concepto de inteligencia no la identifica tanto con los conocimientos sino con el repertorio de habilidades que permitan actuar de forma inteligente. 
La inteligencia no es tanto una entidad o un conjunto de habilidades; es mas bien un sistema abierto y como tal puede mejorar.
La nueva concepción del aprendizaje concibe al estudiante como un ser activo que construye sus propios conocimientos inteligentemente es decir empleando los conocimientos que posee. Mientras que en la concepción tradicional el profesor se limitaba a transmitir los conocimientos siendo el alumno un receptor de los mismos, ahora su contenido principal es estimular a aprender y como aprender es construir conocimientos, es decir manejar, organizar, estructurar y comprender la información, o lo que es lo mismo, poner en contacto las habilidades del pensamiento con los datos informativos, aprender es aplicar cada vez mejor las habilidades intelectuales a los contenidos del aprendizaje.
Aprender es pensar y enseñar, es ayudar al alumno a pensar, reflexionar sobre el hecho educativo, mejorando diariamente las estrategias o habilidades del pensamiento para lograr un aprendizaje eficaz y duradero.
Por Rosa Rodriguez Jaén. Lic en Educación Inicial- 12-7-2013- Caracas- Venezuela.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.