JUEGO PARA APRENDER A DISCRIMINAR LAS LETRAS MAYÚSCULAS DE LAS MINÚSCULAS


Un sencillo juego en el que los niños deberán discriminar y reconocer las diferentes letras que estemos estudiando. Para realizarlo basta dibujar un camino con diversas casillas en las que escribiremos tres letras en mayúsculas y minúsculas. Por otro lado, en un dado colocaremos unas etiquetas con esas mismas letras (mayúsculas y minúsculas). El juego consistirá en que los niños deberán ir lanzando el dado y decir en voz alta que letra es y como está escrita, y finalmente, buscarla en el camino y colocar una de sus fichas (habremos repartido varias a cada niño). 

Gana el niño que coloca antes todas las fichas. Para completar el juego y realizar un trabajo más exhaustivo de estas letras se recomienda que al acabar los niños escriban un pequeño listado con cosas que empiecen por dichas letras.


Publicado en actividadesinfantil.com     
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.