IMPORTANCIA DE LA DISCIPLINA EN LA ESCUELA Y EL HOGAR

El control y las normas son tareas que se deben reforzar tanto en la escuela como en el hogar. Las necesidades de los niños se manifiestan en ambas.
A veces los maestros consideran que la disciplina del niño depende del hogar y los padres suelen dejarle esa tarea a la escuela. 

En muchas ocasiones los maestros dependen exageradamente de las amenazas de castigo. Tanto el castigo como la humillación para lograr la disciplina en el salón de clases obviamente no son los métodos mas efectivos. La indisciplina producto de una clase entretenida y amena es lo mejor que le puede pasar a un niño.
El problema no es la bulla ni el movimiento, el problema esta cuando lo que se busca en ellos es evadir la monotonía de la clase.
La disciplina debe tomar en cuenta:
  • Que se imponga con firmeza pero con amabilidad.
  • Que los niños conozcan y participen en la elaboración de las normas
  • Que las normas son constantes y consistentes .
  • Que haya la menor cantidad posible de conductas prohibidas.
  • La disciplina le proporciona al niño seguridad en si mismo y estimula su autonomía
Rosa Rodriguez Jaén. Lic en Educacion Inicial.6-5-2013. Caracas- Venezuela.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.