EL ÁRBOL DE LAS VOCALES DE MONTESSORI

El árbol de las vocales de Montessori es un recurso didáctico para ayudar a a los niños a desarrollar las habilidades de pre-lectura mezclando letras. 
 
 A continuación les daremos algunos consejos tomados de My Montessori Moments para utilizar este árbol durante la intervención fonoudiológica:


  1. Comienza por poner una consonante del alfabeto móvil, como la “r” delante de “a”. Dile”ra” al niño.
  2. Baja por el tronco agregando consonantes a cada vocal, hasta quedemostrar que se pueden realizar múltiples combinaciones, como: “re”, “ri”, “ro”, “ru”. Ahora haz que el niño también participe.
  3. Comienza poniendo a disposición del niño una cantidad limitada de consonantes. A medida que manipule correctamente ls primras consonates que le has facilitado se puede continuar con el siguiente paso. Se puede comenzar a seleccionar cualquier consonante para que el niño pueda crear sus propias combinaciones y así forme palabras.
  4. Dspués de trabajar con las combinaciones de palabras,  el Árbol de las vocales puede ser utilizado para la lectura temprana. Se puede añadir una “n” hasta el final para formar la palabra “ran“. No es tan importante que cree palabras correctas,  sino que estén haciendo sonar los sonidos fonéticos correctos.


Para descargar el pdf del Árbol de las vocales creado por el blog antes menciondo, haz click acá.

Si quieres imprimir las consonantes del alfabeto móvil (en caso de que no tengan), pueden descargar el pdf acá.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.