" DEMOS UN PASO HACIA LA INCLUSIÓN ESCOLAR" - Wikilibro GRATIS

Con el objeto de comenzar un debate sobre el tema de la INCLUSIÓN ESCOLAR, Yo soy igual y diverso, brinda en forma gratuita un Wikilibro que realizaron en base a una selección de conceptos básicos extraídos de Wikipedia, La Enciclopedia Libre.

 
        Consideramos que partiendo de la concepción de aprendizaje como “el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación” (Cfr.http://es.wikipedia.org/wiki/Aprendizaje) aceptamos la IGUALDAD Y LA DIVERSIDAD entre los seres humanos e intentamos cambiar nuestro paradigma educativo.
  
Bajo esa nueva óptica,  pueden tener cabida, el aprendizaje significativo y la inclusión como un “modo en que la escuela debe dar respuesta a la diversidad” (http://es.wikipedia.org/wiki/Inclusi%C3%B3n_%28pedagog%C3%ADa%29)
   La inclusión escolar supone tener una visión holística del alumno, conocer sus habilidades y debilidades a la hora de aprender y,  en base a dicho saber, elaborar estrategias de enseñanzas adecuadas para POTENCIAR LAS RIQUEZAS INDIVIDUALES.
      Si logramos consensuar los términos básicos, seguramente, podremos reflexionar y mejorar nuestras prácticas áulicas diarias.

Para participar y recibir el Wikilibro gratisingresá a completar tus datos haz click aquí DEMOS UN PASO HACIA LA INCLUSIÓN ESCOLAR
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.