.

IDEAS DE JUEGOS CON AGUA Y AL AIRE LIBRE




Los días cálidos y soleado van llegando y para muchos niños y niñas esta época del año es genial porque el buen tiempo y la disponibilidad horaria que las vacaciones de  verano ofrece, les permite manipular y experimentar con elementos naturales que durante el tiempo frío o el curso escolar son menos accesibles, como el agua.
Por supuesto, lo mejor que se puede hacer es acercarse a un río o al mar porque las posibilidades de descubrimiento que estos entornos ofrecen son inagotables.  

JUEGO Y EXPERIMENTACIÓN:
Los días que nos quedamos en casa son muchos y por eso les queremos proponer una actividad que podrán realizar con los niños en casa o en clase: la construcción de un Muro de Agua
Lo pueden hacer en patios, jardines, balcones….
Let the Children Play
Let the Children Play
No necesitarán instrucciones, solo un poco de maña, muchas ganas y claro, ¡algunas ideas como éstas para inspirarse!.
Share and Remember
Share and Remember



Esta propuesta de The Chocolate Muffin Tree es genial, por cada canal los niños tiran agua teñida de diferentes colores y el resultado que recogen al final es un nuevo color creado por ellos mismos.
The Chocolate Muffin Tree
The Chocolate Muffin Tree
Los circuitos que tienen recorrido ejercen cierta fascinación en los niños y también en dultos, todos nos quedamos maravillados con ellos. Suelen relajarnos, porque las cosas con movimiento suave y repetitivo nos tranquilizan, como observar las olas del mar, las llamas de la hoguera, las nubes desplazándose lentamente.

http://tinkerlab.com/wp-content/uploads/2012/05/water-wall.001.jpg
Tinkerla
Disfrutamos viendo y sintiendo esos movimientos y, en especial, resultan nutritivos para niños y niñas con mucha necesidad de actividad corporal que, por la razón que sea, no pueden moverse tanto como quisieran. Observar y participar del recorrido del agua en movimiento parece calmar y suavizar su cuerpo y su corazón.
Pre-School Play
Pre-School Play
Los animamos a realizar su propio Muro de Agua y a compartir la experiencia con nosotros.

El Juego al Aire libre
Desde hace unos meses estamos siguiendo el blog y el facebook de Let the Children Play, una iniciativa de Jennifer Kable, defensora y divulgadora de la importancia del juego al aire libre.
Jennifer es profesora de infantil y a través de un printerest comparte los descubrimientos que va haciendo y que le sirven de inspiración para proponer juegos de experimentación a los niños y niñas de su clase. Los recursos que propone son un regalo porque su experiencia y compromiso con el juego infantil son latentes.
Muchas de sus propuestas son aplicables  en entornos educativos y también para realizar en familia, así que hoy les dejamos algunas ideas originales que seguramente les gustarán y que podrán poner fácilmente en práctica:

Foto de Kleas
Bastidor para coser Kleas

Whatever...

Guirnalda con papeles de torta
foto de Play Create Explore
Jardín para hadas Play Create Explore
No deja de emocionarnos descubrir profesores activos e implicados.  En nuestro país son tiempos difíciles  y la situación económica ocupa mucho nuestra atención, pero nosotros somos  optimistas y nos sentimos privilegiados de observar los inicios de un cambio profundo en la educación motivado por pequeños grupos de profesores y padres que se van multiplicando en muchos países. Nos gusta pensar que la posibilidad de que las próximas generaciones disfrutarán de una educación basada en el juego y la experimentación es cada vez menos lejana.
foto de The Artful Parent
Hojas decoradas The Artful Parent
Iniciativas como la de Jennifer Kable vuelven ese cambio que todos deseamos más tangible porque nos sirven de inspiración a padres y profesores. Si queréis ver más imágenes no dejéis de visitar su Printerest  Early childood creative play, ideas to inspire creative learning for young children. 

Fuente: Jugar i Jugar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.