.

FORMAR PARA SIEMPRE...

 
No maten al , presente en germen en los peque­ños, ni los transformen en hormigas para que sostengan la vida del hormiguero. Poco importa que el esté más o menos colmado. Importa que sea más o menos hombre…
No los llenen de fórmulas vacías, sino de imágenes car­gadas de estructuras, de valores, que los ayude a enfrentar la vida con dignidad…
No los llenen de conocimientos muertos. Y en cambio ayúdenlos a forjar un estilo propio…
No juzguen sus aptitudes por su aparente facilidad para una cosa u otra. Porque tiene más mérito el que más trabaja venciéndose a sí mismo. Y para juzgarlos consideren siempre en primer lugar su amor…
Enséñenles el respeto, y no la ironía, que los hace ir para atrás y despreciar los rostros de sus hermanos o compañeros. Ayúdenlos a luchar contra los lazos del por los bienes materiales, para que no se endurezcan…
Enséñenles a rezar, porque con la plegaria se dilata el alma.Les enseñarán el del amor. Porque a éste na­die lo puede reemplazar. Y recuérdenles que el amor egoísta, el excesivo amor de sí mismo es exactamente lo contrario del amor…
Corrijan en primer término la mentira y la delación.Recuérdenles que solamente la fidelidad nos hace fuertes. Y que no puede fidelidad en un y no en el otro. El que es fiel, es siempre fiel. Y no es fiel quien es capaz de traicionar a otros…
Les enseñarán de a poco el perdón y la caridad.Enséñenles la maravillosa colaboración de todos por todos y por cada uno…
Si son fieles a todo esto que les he dicho, entonces el se apresurará a cruzar corriendo el desierto para reparar la rodilla de un humilde peón. Porque sabrá que ambos son vehículos ,mensajeros del amor…
Y entonces el no será el paradigma del corrup­to, como tanta gente cree, y tantos políticos se encargan de que así lo crean…
Y el empresario sabrá que cada uno de sus obreros lleva atrás una , tan digna como la propia y que todos y cada uno de esos rostros valen más que todo l0 que tiene, que son su mejor capital…
Entonces el no se aprovechará de la sencillez y el sufrimiento de la gente.Y el y el soñarán no tanto en cons­truir la mejor de las mansiones con la más infranqueable de las murallas, sino un barrio de casas digna para la gente sencilla…
Entonces el sacerdote pastoreará a su rebaño, y en vez de vivir de su lana y cuidar de las ovejas fuertes que adulonamente le dicen que es una monada, saldrá a campear a las más débiles, a las más alejadas, a las que por mil circuns­tancias andan heridas en los desfiladeros de la vida y necesi­tan buscadas, entablilladas con delicadeza y cargadas so­bre sus hombros, que es propiamente lo que los define como sacerdotes: el hacemos cargo de los otros…
Entonces la excelencia de nuestra y de nuestra no será un lujo al que acceden unos pocos, como cada vez más está sucediendo, sino lo que debe ser: un dere­cho inalienable del pueblo al que acceda con la naturalidad con que un niño mete su jarrito en el pozo para tomar la mejor de las aguas…P. Ángel Rossi
Pubilado en xlsus.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.