¿CÓMO SER MEJORES PADRES?


El oficio de ser padres no se estudia en ninguna parte. Sólo se aprende dìa a dìa junto a nuestro MEJOR MAESTRO, que es nuestro hijo.
Cada uno de nuestros hijos e hijas requiere de nuestra atenciòn especial e individualizada.
A pesar que compartan edad, escuela y ambiente socio-cultural-familiar son personitas diferentes, diversas y con inquietudes, necesidades y exigencias individuales a las que tenemos que contemplar y responder adecuadamente.
Todos los niños son iguales pero, a la vez, diferentes. Con frecuencia, las estrategias empleadas con nuestro hijo mayor no funcionan con el menor simplemente porque ES OTRA PERSONA con sus particularidades de ser ùnico.
La tareas de papàs NO TERMINA ni CESA NUNCA, pero es una de las TAREAS MÁS NOBLES DEL SER HUMANO.
Ser padres de un niño con alguna enfermedad crònica implica, ademàs, una objetividad tal que permita contemplar a nuestro hijo en todo su SER y VALORARLO COMO ES y LO QUE PUEDE SER.
El hecho que sufra de una enfermedad crònica deberìa ser considerado como un desafìo y un pretexto para que sus padres le ayuden, en primer lugar, a conocerse y a demostrar mejor sus aptitudes y habilidades; sacando provecho de sus potencialidades.
El saber el nombre de la patología que afecta a una persona no dice todo acerca de su futuro y de sus posibilidades potenciales.
Como padres debemos tener en cuenta que los niños DEBEN desarrollarse integralmente en todas las dimensiones: fìsica, mental, emocional, social, valòrica y espiritualmente, con las mismas OPORTUNIDADES Y POSIBILIDADES DE TODOS.
  La actitud y las expectativas de los padres influyen en gran manera, en el rendimiento académico y en la conducta social de todas las personas porque ellos son los primeros en proporcionar todo el amor y la comprensión que necesita para formarse como un adulto seguro, feliz e independiente .
Por  Carina Aida Di Fresco Tala
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.