.

150 JUEGOS PARA LA ESTIMULACIÓN ADECUADA (0 a 3 años) Jorge Batllori / Víctor Escandell - Editorial Parramón.

Todas estas actividades favorecen en el niño el propio conocimiento y el del entorno, facilitan el establecimiento de vínculos, intervienen en la corrección de la postura corporal, en el ritmo...y ayudan a la fijación del lenguaje mediante las palabras y las canciones que los padres o los educadores no se deben olvidar de utilizar. 

Una obra imprescindible para padres y educadoras de jardín maternal. En este libro, encontrarán 150 actividades, agrupadas por etapas (de 0 a 3 meses, de 3 a 6 meses, de 6 a 9 meses, de 9 a 12 meses, de 1 a 2 años y de 2 a 3 años), que están pensadas para estimular las capacidades que corresponden a los niños y niñas en cada momento de su desarrollo.

Más de 120 fotografías relacionadas con las actividades, además de 75 dibujos a todo color, contribuyen a hacer de esta obra un instrumento indispensable para todos los padres y educadores de la infancia...

Para facilitar a padres y educadores la elección de cada actividad, cada capítulo consta de una introducción con una breve descripción de las capacidades del pequeño que podemos observar en cada etapa:
- SENSORIALES: que hacen referencia al desarrollo de sus sentidos
- PSICOMOTRICES: a través de las cuales el niño irá aprendiendo nuevos movimientos o perfeccionando los que ya sabe hacer.
- COGNITIVAS: como el desarrollo de la memoria, de la atención, de la creatividad, de la expresión entre otras.
- SOCIALES: gracias a las cuales se irá relacionando con los demás y conociendo las normas sociales.
- AFECTIVAS: que le llevarán a expresarse de un modo espontáneo, descargar tensiones, ir desarrollando una cierta autonomía, etc.

Encontrarán que cada actividad o cada juego tiene un círculo en el que se señala que es lo que se logra.
Algunas de las actividades que contiene esta obra son:

- Estimular las capacidades sensoriales y cognitivas del niño.

- Desarrollar su psicomotricidad.

- Establecer vínculos afectivos entre padres, educadores y el pequeño.

- Tomar conciencia del propio cuerpo.

- Realizar actividades compartidas.

- Desarrollar la cordinación óculo-segmentaria.

- Descubrir y conocer el propio cuerpo.

- Facilitar los hábitos de higiene.

- Favorecer la cordinación óculo-manual.

- Desarrollar la capacidad de observación.

- Explorar y descubrir el entorno cotidiano.

- Fomentar el aprendizaje a través del ejemplo y la imitación.

- Potenciar los juegos de construcción creativos.

- Favorecer el desarrollo de la capacidad creativa y estimular la imaginación.

- Reconocer la permanencia de los objetos.

- Estimular la expresión plástica del pequeño.

- Potenciar su imaginación a partir de la creación libre de formas.

- Fomentar la habilidad en la manipulación de objetos y materiales.

- Desarrollar la sensibilidad táctil del niño.

- Practicar el seguimiento visual de imágenes.

- Superar los temores ante una situación nueva.

- Potenciar la visualización e identificación de los diferentes colores.

- Ejercitar el movimiento cabeza-cuello.

- Ejercitar la motricidad de las extremidades inferiores de nuestro bebé.

- Iniciarlo en la valoración de las distancias.

- Mejorar el control de la boca y de la respiración

- Aprender a coordinar la respiración en relación con el movimiento.

- Ejercitar el seguimiento visual.

- Conocer la anticipación de situaciones.

- Mejorar la coordinación motríz fina.

- Ejercitar la capacidad de observación atenta.

- Reconocer formas diversas.

- Desarrollar la memoria.

La venida de un nuevo miembro a la unidad familiar provoca grandes cambios, entre algunos de ellos podríamos destacar la necesidad de aprender a compartir nuestro tiempo con el bebé. Proseguir todo su desarrollo y participar en él es tarea obligada de los padres, y mucho mejor si esta tarea además es divertida y satisfactoria para todos.

Sabemos que los juegos forman parte de la conducta humana y especialmente durante los primeros años, los juegos se encuentran directamente ligados al aprendizaje y al desarrollo, sea intelectual, físico, psicológico, etc. A través de la lectura de este libro podremos conocer hasta 150 actividades ideales para compartir con el bebé, éstas se encuentran clasificadas por etapas, cada una indicada especialmente para una edad determinada.

Los juegos se encuentran orientados a la estimulación necesaria para que el bebé pueda desarrollarse adecuadamente, sin duda se trata de un gran libro para que incorporemos a nuestra biblioteca particular.

 
1 Volumen.
Formato 21 X 28 cm.
192 páginas
Impresión a todo color.
Encuadernación en cartoné plastificado.
        Apertura XXI Ediciones
Venta de Diccionarios, Enciclopedias y Grandes Obras en General.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.