.

PLAKAS® - Un extraordinario juego de construcción en madera

Plakas® es un material de diseño simple y versátil. Tiene como principal finalidad favorecer el desarrollo de la persona en una dinámica de interacción lúdica creativa.

Por Angy Haro

Como surgió la idea:
En pleno auge de la tecnología, el plástico y los juguetes a pilas, comencé a buscar juegos y juguetes alternativos para mis hijos, que por el 2001 tenían 9 y 3 años. Bautista mi hijo menor, iba a un colegio de pedagogía Montessori(Paris-Francia), en donde tenían estas maderitas, tuve la oportunidad de trabajar como voluntaria en el colegio, y vi el uso que le daban a estas simples piezas de madera, así como también otro tipo de juegos y juguetes didácticos. En el 2006 volvimos a Argentina, y hice la primera caja con 1000 bloques para mis hijos. Ese mismo año, en el colegio de Bauty, se realizo una exposición de juegos y juguetes, tuve la oportunidad de llevar los bloques, para que los chicos/as jugaran....así fue que di mi primer taller! Los docentes del colegio encontraron el juego interesante y me encargaron una caja de mil bloques! así comencé a trabajar.

Características del juego: 
El juego de construcción Plakas® es una vía excelente para expresar y realizar los deseos del jugador/a.

Abre un canal de expresión y descarga de sentimientos, positivos y negativos, ayudando al equilibrio emocional.

Favorece a la sociabilización , gestando futuras habilidades sociales.

Estimula el desarrollo de la capacidad creadora y la imaginación, colaborando con la formación de hábitos de orden, que ayudan al jugador a mantener el interés por esta actividad, organizar los esquemas mentales respecto a los elementos y cosas que va descubriendo, propiciando un mejor manejo de formas y soluciones, en donde se involucran factores motores, intelectuales y afectivos

Con Plakas® la creatividad sale a flote, dándole la posibilidad al jugador/a de recoger sus propias vivencias.

La experiencia Plakas® constituye una base para el desarrollo del individuo, con la garantía de que las valoraciones y readaptaciones del juego deberán ser también diseñadas por él, desvirtuando la posibilidad de que otros asuman sus experiencias y corrijan sobre su existencia.



Bloques-Plakas en capacidades diferentes:

Para la valoración del juego Plakas® en diferentes tipos de capacidades, se ha considerado a:

  • Niños/as con problemas auditivos, tanto los que tengan algún resto auditivo, como los sordos totales.
  • Niños/as con problemas motores leves de manipulación y desplazamiento
  • Niños/as y adolescentes con Síndrome de Down en grados leves y moderados.
  • Niños/as con dificultades de aprendizaje.

Plakas® Estimula el proceso de estructuración afectivo-cognitiva de niños y niñas.

Socializa creativamente a los adolescentes.

Mantiene el espíritu de realización de los adultos.





CONTACTO TALLER: TALLER@PLAKAS.COM.AR
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.