ORIGAMI

¿QUE ES ORIGAMI? 
El Origami es una palabra de origen japonés (Ori: plegar y Gami: papel) que significa doblar papel. 
Es una disciplina que tiene muchas consideraciones, algunos la definen como un arte educativo en el cual las personas desarrollan su expresión artística, luego pasa a ser un pasatiempo y en los últimos años se ha estado considerando desde el punto de vista matemático y científico.

Los plegados inicialmente fueron de tipo ceremonial y religioso, como los noshi que eran ofrendas hechas en ciertas celebraciones, el tsuru (grulla), el yakko (representación de un guerrero japonés) y el sambo (una caja para guardar comida). Estas son figuras tradicionales que han pasado de generación en generación.

Para doblar una figura no se necesita ser un experto, sólo hay que recordar unos cuantos consejos, que harán de alguien un buen origamista.
Hay varios Tipos de Origami, ellos son
- Tradicional
- Kusudama
- Origami modular
- Washi Ningyo
- Animales
- Teselares
- Kumitate

Aqui te dejamos algunas CREACIONES para que te animes:


Molino
Miti Miti

Elefantito
Palomita Argentina
Mariposa
Gallinita
Cosmiflor
Corazón

Pingüino Bebe
Gato sin botas

También podes vistar el siguiente link para ver más craciones!!!

 ORIGAMI CLUB 

(clickear en la imágen para hacer figuras)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.