.

EL ARTE ¿PERDIDO? DEL JUEGO LIBRE

Sería interesante que buscáramos la posibilidad de que nuestros hijos dediquen el tiempo al juego imaginativo, a la improvisación dramática y a las exploraciones creativas.

Puede ser que los niños ahora jueguen igual que siempre; pero a veces da la sensación de que lo hacen de forma excesivamente organizada, alrededor de juegos establecidos y pasatiempos tecnológicos.

Lo que verdaderamente necesitan los niños es “campo” libre y tiempo libre. Jugar es jugar.
Es bueno permitir a los niños que se diviertan a su manera mientras los padres observamos, de cerca o de lejos, sus aventuras.
El juego imaginativo ( monstruos, hacer como si..., jugar a los colegios, las casas, a los viajes por lugares extraños etc,.) permitirá que los niños trabajen los conflictos emocionales de forma creativa. Podrán experimentar qué se siente al ser profesora, hermano, papá, policía... y verán el mundo desde otra perspectiva.
Los impulsos naturales del juego, son coartados, a veces, por la ansiedad que respiran, ocupados en actividades establecidas con clases extraescolares, deportes muy organizados, reuniones del grupo de excursiones... que apenas les dejan ser ellos mismos.
Nos quejamos a menudo de que cada vez la infancia dura menos. De que los niños son enseguida adolescentes y de que esta etapa les dura mucho. Tal influya algo, el que les hacemos crecer con numerosas responsabilidades y con un tiempo muy organizado.

Es posible que de pequeños necesiten más tiempo que sea de verdad libre y suyo... para SER NIÑOS.

Publicado en informapadres.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.