.

"LA CREATIVIDAD SE APRENDE AL IGUAL QUE SE APRENDE A LEER" Ken Robinson

Un vídeo “altamente recomendable” para despertarnos como padres sobre la verdadera importancia de la creatividad en los niños y sobretodo que nos desvela que la creatividad no es solamente algo innato, si no que se puede aprender. Así se lo explicó Ken Robinson a Punset en el último programa de Redes para la ciencia.




Nuestros pequeños y pequeñas viven en un sistema educativo en el que cada día trabajan fundamentalmente sobre textos, libros, materias programadas, unos contenidos establecidos que marcan si “eres apto o no eres apto” para “dar la talla”, para aprobar esos exámenes, para hacer ver que has adquirido unos conocimientos que además de aburrirles, olvidarán en unos días.

Se les trata a todos por igual y se les aplica el mismo sistema para cada uno de ellos. Es nuestro papel como padres y madres está el ver en cada uno de ellos el punto de partida sobre aquello que verdaderamente les apasione y sobre lo que poder darles “ese empujoncito”. Aquello que verdaderamente les gusta y a partir de ahí, que aprendiendo y practicando desarrollen su propia creatividad. Nosotros los padres, el sistema educativo debemos ofrecer ese entorno apropiado para desarrollarse.

Sin duda, un vídeo lleno de maravillosas explicaciones y consejos que nos cuenta una hombre que no podemos perder la vista: Ken Robinson.
 

Vía| Redes para la ciencia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.