.

ALCANCÍAS CON BOTELLITAS DE PLÁSTICO




MATERIALES
Botellas de plástico, de jugos o bebidas
Cartulinas con diseños y de colores.
Papel crepé amarilla
Cuchillo cartonero
Tijeras
Alambre negro
Plasticina
Lana de color negro y amarillo
Tul rosado pálido o blanco
Cinta rosada
Spray blanco
Carretes de hilo
Témpera amarilla y roja
Cola fría
Paño lenci rosada

PASO A PASO PARA CADA MODELO
ABEJA
Para una alcancía con forma de abeja, se cubre la botella con papel crepé amarillo y se le pegan rayas negras y amarillas de lana. Las alas son de alambre negro y los ojos de plasticina. Por ultimo, la tapa se pinta con témperas amarillas o se consigue tapa de color amarilla para hacer la naríz.
VAQUITA DE SAN ANTONIO
Forrada con cartulina con diseños, a la botella se le hace una ranura con un cuchillo cartonero caliente. Las alas son de alambre rojo, y la naríz es la tapa de la botella con una capa de témpera roja. Los ojos están hechos de plasticina, y las patitas con carretes de hilo.
CEBRA
Para hacer una alcancía de cebra hay que forrar la botella con cartulina con diseños en blanco y negro; las orejas son de cartulina blanca con plasticina y el pelo de lana. Las patitas se hacen de carretes de hilo, los ojos con plasticina y la naríz es la tapa pintada con spray, témpera, o elegir ya una tapa color blanco.
CHANCHITA
Su cuerpo se forra con tul rosa pálido o blanco, y se le agrega una cinta rosada con puntitos blancos para adornarlo. Las orejas son de paño lenci rosada, así como los orificios de la naríz, pegados sobre la tapa pintada con spray blanco. Los ojos se hacen con plasticina y las patas con carretes de hilo; la cola es de alambre negro.




Publicado por  ArtesanosEnAccion
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.