TENDENCIA EDUCATIVA.ES - Guía práctica para el docente' del Centro del Conocimiento de Tecnologías Aplicadas a la Educación.

 En esta cuarta guía, 'Actividades creativas', se hace hincapié en la planificación y la motivación para que los alumnos participen en las actividades programadas.

www.tendenciaseducativas.es es un proyecto desarrollado por el equipo del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Peñaranda de Bracamonte, Salamanca, y por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio con un Plan Avanza desarrollado hasta diciembre de 2010.

 Las 'Guías prácticas para el docente' tienen como objetivo presentar a los profesores, mediante el símil de la cocina, los consejos prácticos y básicos para introducir y utilizar las TIC de la forma más eficaz en clase. Pueden consultarse en http://www.tendenciaseducativas.es, apartado 'Servicios'. Se han creado seis guías que se irán publicando quincenalmente.
Con una estructura sencilla, esta sección cuenta con 5 subsecciones: Guía detallada, Cuidado con, El perejil, La guinda y Cacharros. La Guía detallada tiene a su vez varios apartados muy completos que van guiando al docente en el uso de las TIC en el aula. Además, el usuario tiene la posibilidad de ver cada guía a través de la web o mediante la descarga de un PDF preparado para la ocasión. Por otra parte, las guías cuentan con un vídeo en el que un cocinero les introducirá en cada tema. Estos vídeos podrán verse también en el Canal CITA.

Publicado en  Revista virtual gratuíta de Aulainfantil | 08/07/2011 | ISSN 1578-4207 | Nº. 366
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.