.

REGALOS PARA EL DÍA DEL NIÑO O FIN DE AÑO

 Ya sea para el día del niño o despedirlos a fin de año, a las maestras nos gusta preparar un regalito para expresar nuestro cariño a los alumnos y si es hecho por nuestras propias manos, mucho mejor.

A pedido de muchas seguidoras les dejo  algunas ideas.

 BURBUJERO

¿A  qué chico no le gusta  hacer pompas de jabón? Este es un regalo fácil de hacer ,solo hay que presentarlo de una forma atractiva.
Las varitas para hacer burbujas se pueden confeccionar con palillos de brochette cortados y alambre blando de color. En la web  Manualidades con niños encontrarán  un vídeo explicativo para hacerlas con distintas formas.


Fórmula para preparar el líquido para hacer burbujas:

-50% de Agua.
-40% de Shampoo para bebes: no usen shampoo para adultos o lavavajillas ni detergente de ropa, pues esto puede irritar los ojos de los nenes.
-10% de Glicerina: Esta la pueden conseguir en cualquier farmacia y es muy económica. aunque la glicerina es un alcohol, en esta pequeña cantidad, no representa mayor riesgo, sin embargo, si pueden conseguir la glicerina especial para repostería, mucho mejor.

Ahora solo resta ponerla en una botellita plástica con alguna etiqueta decorativa.


MASA PARA MODELAR CON CORTANTES


Otro regalo fácil de hacer (la masa se puede comprar o hacer) y hay que presentarla en potes plásticos con tapa, con etiqueta decorativa y algunos moldecitos cortantes plásticos que se adquieren en las casa de cotillón.
Les dejo una receta para preparar la masa que encontré en Educación Inicial
Ingredientes:

    * 6 tazas de harina común
    * 6 tazas de agua
    * 6 cucharadas de aceite de cocina
    * 3 tazas de sal fina
    * 2 cucharadas de cremor tártaro (lo pueden conseguir en los comercios que venden ingredientes para repostería).
    * Colorantes vegetales o témperas de colores

Preparación:
    * Unir todos los ingredientes (menos el colorante) en un recipiente que luego llevaremos al fuego, preferentemente de teflón ya que esto permitirá que no se adhiera a las paredes de la olla.
    * Cocinar con el fuego moderado sin dejar de revolver, utilizar una cuchara de madera.
    * Verán como se va evaporando de a poco el agua y los ingredientes se unirán. Una vez que toda la masa se unió y no está pegada a la olla, retirar y volcar sobre la mesa amasando bien hasta que se enfríe, ¡Ten mucho cuidado ya que está caliente!
    * Si deseas obtener varios colores con esta masa, separar y colocar el color deseado, volver a amasar hasta que toda la masa haya quedado coloreada.
    * Si deseas que toda la masa sea de un mismo color debes colocar el colorante junto con todos los ingredientes al inicio de la receta.
    * Esta masa dura mucho tiempo si la mantienes luego de utilizarla con los niños en una bolsa de nylon y luego en un recipiente plástico tapado.
    * Es una masa muy suave, fácil de modelar, no se desgrana. La consistencia es similar a la plastilina.
    * Puedes modificar la cantidad de ingredientes pero siempre respetando las proporciones.
    * Esta receta alcanza para que jueguen 30 niños.

CD Y PORTA CD

Grabar un CD con el cancionero de la sala puede ser un buen recuerdo que a los chicos les encantará.
Se pueden colocar en cajitas plásticas de colores y hacer una portada con la foto grupal de los chicos o una imagen representativa de la sala.
Para las más habilidosas les dejo este modelo de porta CD que encontré en Brinkitos artesanías confeccionado en goma eva , si bien es para guardar dos discos se puede hacer para uno solo.


INDIVIDUAL DE GOMA EVA


Esta idea la vi en Escaparate, me pareció muy sencilla de realizar.El individual y los detalles del vaso están hechos con goma eva. Resulta un regalo muy práctico que pueden llevar los nenes al Jardín para merendar.
Podrán descargar los moldes para el individual  AQUÍ

TA-TE-TI

En época de tanta tecnología este  juego tradicional sigue atrapando a chicos y grandes.Puede construirse con diferentes materiales.

Este original Ta-Te-Ti combinado en madera y porcelana fría lo encontré en Deco Babies & Kids. Si entran en la página encontrarán más modelos.


Otra versión diferente, dentro de una caja y con piedras. En el blog Las ideas de Ale se explica paso a paso su construcción.


Modelos en goma eva con tapitas de gaseosas:

Visto en el muro de Cosquillitas en la panza


 

Mucho más simple: la base es de goma eva doble y las fichas se compran (vienen en bolsitas con varios motivos)

Y para habilidosas con la costura...


ALCANCÍAS


Un regalo ideal para  inculcar en los niños el hábito del ahorro.Están hechas con envases de cartón (se adquieren en comercios) pintadas con acrílico y decoradas con detalles en porcelana fría.Visto en Escaparate


JUEGO DE PESCA

Un juego muy divertido. Para confeccionarlo necesitamos imanes , varillas de madera o palitos de brochette, hilo, arandelas metálicas y siluetas en goma eva.En mi entrada Experiencias con imanes podrán encontrar otra idea para confeccionarlo.

TÍTERES

Otro regalo ideal que seguramente disfrutarán los niños.Este modelo me pareció muy original está hecho con fieltro, palito de helado  y la base es un vasito de telgopor.Si entran en Con tus propias manos  encontrarán las instrucciones para su confección.

En mi entrada ¿Y si jugamos con títeres? encontrarán más modelos (de dedo, de manopla ,etc)

PORTA RETRATO

Visto en  Krokotak .Confeccionado con palitos de helado, hilo rústico y cuentas. Es una buena idea para regalarles una foto tomada en el Jardín .

Ahora solo falta una tarjetita para acompañar el regalo.
En elFacebook de Mi Sala Amarilla guardé algunas que yo misma he diseñado.

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.