.

CON QUE JUEGAN ENTRE 12 Y 24 MESES?

Observar que objetos eligen para explorar,nos ayuda a tener una idea de que juguetes podemos ir incorporando... de a poco .. mejor poco y oportunos !!

 En esta etapa es muy común ver que los niños juegan más con la caja del regalo que con el regalo mismo y es porque está relacionado con sus vivencias biológicas, está realizando con los objetos lo que le pasa con su cuerpo, siente que se llena y se vacía, está reafirmando su sensación de un todo, de un cuerpo.
Mete juguetes y objetos unos dentro de otros o partes de su cuerpo dentro de ellos y prueba a colocar uno o más objetos dentro.  
A medida que el bebe comienza a moverse por el espacio gateando o caminando, y /o ambas cosas! tiene diferentes posibilidades de jugar. 
Al estar parado y en cuchillas le permite armar torres mas altas y luego derribarlas, comienza con pocos cubos y luego va sumando . 
Lleva y trae sus juguetes con ruedas, tira las pelotas y va en su busqueda.
Tambien le gusta desgarrar papel, arrugarlo, romperlo. 
Mete y saca objetos y juguetes de cajas cajones, de otros recipientes mas grandes.. por eso es que a esta edad muchos niños juegan mas con la caja del regalo que con el regalo mismo ... 
Le encanta jugar con agua y para esta actividad podemos incorporar diversos recipientes plàsticos  que le permitan llenar y vaciar, podemos agragar coladores, envases de diferentes tamaños y hasta colorear el agua con el colorante para torta !! 
Comienza a encajar palitos de distintos grosores en bases y / o en los huecos agujeros que encuentre asi que hay que tomar la precaucion de tener la casa preparada para no llevarnos un susto , por ejemplo con  las enchufes y los toma corrientes
En elmercado hay gran cantidad de diferentes tipos de bloques encantres de plastico o madera que son ideales para que los chicos los desparramen en el piso y vayan armando, desarmando construyendo...a veces tienen necesidad de derribar arrojar y otras de guardar algo que hicieron .. y es importante que los escuchemos y ayudemos a preservarlo hasta otro momento
                                        Prof. ALejandra De Renzis Peña EQUIPO ESPACIO PARA LA NIÑEZ 


Nota Legal: Hecho el registro en la propiedad intelectual. La información de los artículos es para los usuarios de la página web, se prohibe su reproducción parcial y/o total sin aclarar autor y fuente. Por cualquier duda comunicarse con info@espacioparalaninez.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.