PREMIAN EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN LAS ESCUELAS BONAERENSES

Tiene por objetivo reconocer la labor docente y promover la educación pública y el derecho social del acceso a la enseñanza.


El acto de distinción a escuelas fue en La Plata, encabezado por el gobernador.

Dos colegios mercedinos premiados en Concurso “La Escuela Pública Bonaerense en el Bicentenario”
Recibieron premio el Colegio Santa María por la experiencia “Aquellas semillas rojas”. Y la Escuela de Educación Técnica Nº 2 y el Jardín de Infantes Nº 908 por la experiencia “Anfiteatro para nuestra comunidad”.
El gobernador Daniel Scioli y el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto, entregaron los premios a maestros y profesores ganadores del concurso “La Escuela Pública Bonaerense en el Bicentenario”, organizado por la cartera educativa.
La iniciativa está destinada a promocionar experiencias educativas que fortalecen la educación pública y el derecho social a la educación. La entrega de las distinciones tuvo lugar durante una ceremonia que se llevó a cabo en el salón de actos de la Escuela Normal Nº 1 de La Plata.
Desde la Jefatura de Gabinete que conduce Alberto Pérez se informó que fueron premiadas 36 instituciones en 12 rubros temáticos. Cada rubro lleva el nombre de una figura reconocida en el campo de la educación.
En la temática Escuela y Comunidad, se le entregó el premio “Francisco Isauro Arancibia” a la Escuela de Educación Técnica Nº 2 y Jardín de Infantes Nº 908 de Mercedes por la experiencia: “Anfiteatro para nuestra comunidad”.
Asimismo, en la temática Memoria, se hizo entrega del premio “Maestro Carlos Fuentealba” al ganador que resultó ser el Colegio de Educación Integral Santa María de Mercedes por la experiencia “Aquellas semillas rojas”.
En la oportunidad, el Gobernador reconoció el trabajo que realizan los docentes de la Provincia y destacó los esfuerzos de su gestión “por fortalecer la educación pública” al entregar los galardones –12 en total, más el premio especial denominado “Manuel Belgrano”- que engloban temáticas como Memoria; Educación en Contextos Rurales y de Islas; Derechos Humanos; Protección Integral de los Derechos del Niño; y Medio Ambiente y Calidad de Vida, entre otras.
En su mensaje a los presentes, Scioli resaltó que la agenda de la Dirección General de Cultura y Educación incluye “el trabajo maduro de los gremios, luchando por la reivindicación” y la conectividad de las instituciones para “encontrar las soluciones de fondo a las escuelas de la Provincia”.
A su turno, el titular de la cartera educativa sostuvo: “Con el Gobernador creemos que es muy trabajoso el proceso educativo, pero que hay muy buenas experiencias y queremos premiarlas, divulgarlas, replicarlas y ésta es la manera de estimularlas”. En esa línea, agregó: “Con muchas dificultades, en situaciones a veces complejas, los docentes trabajan mucho, tienen experiencias ricas, demuestran que se puede enseñar, que los chicos aprenden, que se puede trabajar con la comunidad”. Y enfatizó: “A los buenos ejemplos hay que mostrarlos para que se puedan imitar y para que se pueda recoger experiencia de ellos”.
Respecto al origen de los premios, Oporto señaló que se entregan “por el año del Bicentenario”, pero “tenemos el deseo y la convicción que sea el inicio de un premio que se otorgue todos los años en distintos rubros a los docentes bonaerenses, que trabajan tanto por la educación pública”.
Por el concurso “La escuela pública bonaerense en el Bicentenario” se presentaron 1.038 proyectos en 12 rubros diferentes. En cada rubro se seleccionaron tres proyectos, de los cuales uno resultó ganador y los dos restantes obtuvieron menciones.
Finalmente, entre los 12 premiados se eligió el galardón especial de este año, que lleva por denominación “Manuel Belgrano”. Al referirse al mismo, Oporto puntualizó que se decidió instituir ese nombre por considerar a Belgrano “sin quitarle méritos a nadie, el verdadero precursor de la educación pública en la Argentina”. El mismo recayó en la experiencia que llevan adelante los docentes de los Jardines de Infantes Nº 904 y Nº 916 de General Rodríguez.
Scioli y Oporto compartieron el acto con los intendentes de La Plata, Pablo Bruera, y de San Nicolás, Marcelo Carignani; el Vicepresidente 1º del Consejo General de Cultura y Educación, Daniel Lauría, y demás miembros de ese cuerpo colegiado.
El concurso tuvo como objetivos reconocer el trabajo docente en su desarrollo aúlico e institucional; promocionar las experiencias educativas que fortalecen la educación pública y el derecho social a la educación; promover la socialización de las experiencias educativas transformadoras de las escuelas públicas de la Provincia y sistematizarlas y difundirlas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.