He aquí los materiales que Ekuss emplea: jabón de glicerina (incoloro), colorantes, aceites esenciales, purpurina, flores secas, un recipiente para derretir el jabón, cuchillo y cucharilla, un par de guantes, jeringa (opcional), y los moldes de silicona.
Cortamos el jabón en rodajas, vamos haciendo cuadraditos pequeños y los echamos en el recipiente para derretir.
Podemos ponerlo en microondas , a la temperatura más baja y durante poco tiempo. “Cada pocos segundos (aquí depende de cada microondas) lo tienes que mirar y mover con la cucharilla, hasta que el jabón este completamente líquido. ¡No debe hervir! También se puede derretir, con ayuda de un adulto, sobre la hornalla al baño María. Así queda al sacarlo”.
“Primero añadimos el colorante y removemos bien para que se mezcle con el jabón líquido, después le pones el aceite esencial del olor que quieras. Si no tienes, no pasa nada, porque el jabón lleva un poquito de perfume, también le puedes añadir la purpurina o flores secas, hierbas aromáticas, lo que tú quieras. El colorante lo venden en grandes superficies y viene en tres colores: azul, amarillo y rojo”.
Utilizar una jeringa para tomar el jabón líquido y verterlo en los moldes, “así es más rápido y más limpio”.
“Lo pones en la heladera o en el congelador, y en 20 minutitos están listos, después de desmoldar lo pones en un platito en una ventana, o donde les dé el aire para que se sequen, y a disfrutar de tus jaboncitos”.
NOTA ESPECIAL: Supervisión
de adultos es siempre requerida cuando se hacen manualidades con niños.
Haga clic aquí para ver consejos de seguridad al hacer manualidades
con niños.
con niños.
Publicado en sección: jabones | Autor: Redacción/facilisimo.com