.

JABONCITOS QUE ADORNAN Y PERFUMAN

Hacerlos en casa  resulta tan sencillo como un pasatiempo, cuesta poco dinero, y, lo mejor de todo, al final habremos conseguido un lote de perfumados, alegres y luminosos jaboncitos, para usar, decorar o regalar!!Ekuss, una profesora de artesanías,  quiso amablemente compartir la técnica.

He aquí los materiales que Ekuss emplea: jabón de glicerina (incoloro), colorantes, aceites esenciales, purpurina, flores secas, un recipiente para derretir el jabón, cuchillo y cucharilla, un par de guantes, jeringa (opcional), y los moldes de silicona.
Cortamos el jabón en rodajas, vamos haciendo cuadraditos pequeños y los echamos en el recipiente para derretir.
Podemos ponerlo en microondas , a la temperatura más baja y durante poco tiempo. “Cada pocos segundos (aquí depende de cada microondas) lo tienes que mirar y mover con la cucharilla, hasta que el jabón este completamente líquido. ¡No debe hervir! También se puede derretir, con ayuda de un adulto, sobre la hornalla al baño María. Así queda al sacarlo”.
“Primero añadimos el colorante y removemos bien para que se mezcle con el jabón líquido, después le pones el aceite esencial del olor que quieras. Si no tienes, no pasa nada, porque el jabón lleva un poquito de perfume, también le puedes añadir la purpurina o flores secas, hierbas aromáticas, lo que tú quieras. El colorante lo venden en grandes superficies y viene en tres colores: azul, amarillo y rojo”.
Utilizar una jeringa para tomar el jabón líquido y verterlo en los moldes, “así es más rápido y más limpio”.
“Lo pones en la heladera o en el congelador, y en 20 minutitos están listos, después de desmoldar lo pones en un platito en una ventana, o donde les dé el aire para que se sequen, y a disfrutar de tus jaboncitos”.
Los jaboncitos de Terrytri Inma66.
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.