.

“ESPACIO LÚDICO EXPLORATORIO (E.L.E) “


 Objetivo general
             Estimular en las instituciones educativas,  el desarrollo de recursos y  herramientas que permitan, ante la compleja realidad actual, generar mejores condiciones para el encuentro cotidiano entre docentes y alumnos.

Objetivo específico
         Creación y lanzamiento de un nuevo Espacio Lúdico Exploratorio ligado a actividades culturales, sociales, recreativas y  educativas.
El objetivo incluye la definición e implementación de los espacios físicos así como la capacitación y entrenamiento del personal.

¿Cómo lo hacemos?
Consideramos importante trabajar, para la creación de este nuevo lugar, desde 3 áreas fundamentales:

1)               La capacitación del personal a cargo del espacio (ludotecario) y de docentes y profesionales de las distintas áreas que intervienen en la institución.

2)               Creación del los nuevos espacios que marcarán la diferencia para el “lanzamiento” de este nuevo servicio.

3)               Realizar un programa de actividades nuevas que persigan los conceptos vertidos en el objetivo.

 Para lo cual nos encargaremos de:

·         Estudio de campo.
·         Planificación y estrategias necesarias para su implementación y correcto funcionamiento.
·         Capacitación y entrenamiento permanente del personal a cargo del lugar, para el manejo adecuado de TODOS los recursos disponibles en cada uno de los espacios y la estimulación lúdica de los niños respetando las edades cronológicas.
·         Reutilización y optimización de los espacios y materiales vigentes – Imagen, inventario, clasificación, mantenimiento, seguridad, higiene –
·         Definición y supervisión de los materiales de juego y elementos a usar por coordinadores y niños.
·         Creación y lanzamiento de nuevas propuestas culturales, sociales, recreativas y  educativas donde proponemos la realización de actividades múltiples que superen el mero entretenimiento, para ser un espacio participativo y de creatividad.
·         Concursos y/o actividades, buscando indagar si existe el espacio e interés, para desarrollar “Talleres” durante la semana; ofreciendo así,  una gran variedad de oportunidades que contemplan otros puntos de interés para niños de diferentes edades.




Además ofrecemos un programa que permite coordinar propuestas pedagógicas dentro y fuera de la institución

Jugar es una experiencia creadora que necesita un espacio y un tiempo para desarrollarse.  Consideramos la influencia de la actividad lúdica en el desarrollo del niño en sus aspectos cognitivos, afectivos y sociales, como un recurso didáctico y social de primer orden.
Consideramos a la escuela como un ámbito en el que es posible hacer realidad el objetivo pedagógico de aprender jugando.
Desde ya agradecemos su atención y estamos disponibles para cualquier consulta sobre nuestras propuestas.
               Atte
Juegos eran los de antes
-Departamento Educativo-
011 4567-3442
011 15 4 192 1665
juegoseranlosdeantes@gmail.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.