.

LOS CHICOS APRENDEN, LA CIENCIA DESCANSA

Un Taller para conocer, descubrir y experimentar....

"Exploradores en pijamas" se puso en marcha en 2000, dejó de hacerse durante algunos años y en 2009 debió suspenderse a causa de la gripe A. Este año la demanda sobrepasó los límites de la provincia. Hay reservas hechas por grupos de Ushuaia y Buenos Aires, que llegarán a la zona en plan de vacaciones. "Este programa está vigente en la temporada baja de nuestros científicos, cuando no salen a campo. Cuando inician las campañas lo suspendemos porque en ese momento es imposible ofrecer la visita al laboratorio, por la cantidad de material que traen y dejan allí", explicó Moraga.
Alexandra Sapoznikow es profesora del taller de ciencias de la Escuela de la Costa, de Puerto Madryn. Como cierre de las actividades del cuatrimestre propuso a sus alumnos participar del programa, y allí estuvieron. "Que vieran la cantidad de fósiles que hay en el laboratorio y conocieran de cerca cómo se trabaja fue maravilloso porque trataron un tema muy difícil, de algo que ocurrió hace millones de años, de una manera muy atractiva", consideró. Uno de sus alumnos, Juan Angel Aruj, de 11 años, quedó fascinado. "Lo que más me gustó fue ver qué herramientas usan los paleontólogos y haber usado los moldes del museo para hacer réplicas en yeso, que nos llevamos. Además, dormir en la sala de los dinosaurios estuvo súper", se entusiasmó.
Pese a haber dormido poco, a la mañana siguiente el entusiasmo de los chicos sigue en pie. Se van, y comienza otra etapa de la aventura: contar lo que sintieron al dormir custodiados por dinosaurios.
PARA PARTICIPAR
  • Horario . "Exploradores en pijamas" se realiza todos los viernes, a partir de las 21 y hasta las 9 del sábado.

  • Edades . Los grupos tienen hasta 30 chicos de entre 7 y 12 años. Cuesta $ 135 e incluye cena y desayuno.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.