A una gran cantidad de niños les fascina jugar con agua. Facilitarles propuestas ludicas con agua, es una excelente aventura para vivenciar en el Nivel Inicial.
El espacio exterior permite jugar, tanto en forma similar como diferente a lo que ocurre en el salón de clases, en un baño con manguera o en una Tina de Agua.
Una manguera o rociador le aportan risa y frescura a cualquier día de verano. A medida que los niños corren a través del agua que esparce un rociador, ellos pueden pensar sobre las relaciones con efecto.
Cuando a los niños se les permite experimentar con el chorro de agua de una manguera, ellos disfrutan al humedecer la hierba, así como sus manos y sus pies. También disfrutaran experimentar al rellenar diversos baldes y recipientes.
El agua y las burbujas ofrecen una combinación muy beneficiosa. El liquido para burbujas se puede lograr
mezclando agua con jabón liquido y unas cuantas gotas de glicerina.
Se podrán lograr las burbujas mediante los anillos de plástico de los tarros de alimentos, pitillos, alambre delgado u otros objetos ahuecados.
El juego con agua permitirá a los niños aprender a distinguir las nociones seco-mojado, hunde-flota, lleno-vació.
Aprenderán a compartir materiales y a compartir con sus compañeros.También estimularan su lenguaje y enriquecerán su vocabulario.
Como docentes de Preescolar debemos planificar y ejecutar esta actividad con los niños en la institución Educativa.
Por Rosa Rodriguez Jaen.Lic en Educacion Inicial.Caracas,13-10-2016
Para seguir leyendo: