BENEFICIOS DEL TRABAJO COMO EQUIPO EN LA ESCUELA

Cuando se trabaja en equipo, se favorece la capacidad para alcanza efectiva e interrelacionadamente los objetivos de una organización escolar.

Criterio conductual: Facilita el logro de los objetivos.
NIVEL 1
(Mínimo)
Antepone los objetivos personales a los del equipo. Sus aportes al grupo son escasos.
NIVEL 2
(En desarrollo)
Promueve la colaboración entre los miembros del equipo para asegurar el logro de los objetivos.
NIVEL 3 (Mínimo)Prioriza los objetivos de la comunidad escolar por sobre los propios o los de su equipo, en el corto, mediano y largo plazo.
NIVEL 4
(Excepcional)
Es reconocida su orientación hacia el logro de resultados. Colabora para eliminar los obstáculos y ayuda al equipo a cumplir con los objetivos, haciendo sugerencias en el corto y largo plazo.
Criterio conductual: Involucra a otras personas en el logro de los objetivos y toma de decisiones.
NIVEL 1
(Mínimo)
Tiene dificultades en coordinar su trabajo y sumar sus esfuerzos al de los demás.
NIVEL 2
(En desarrollo)
Mantiene informados a los miembros del equipo acerca de nuevas decisiones o cambios. Generalmente coopera con las demás personas.
NIVEL 3 (Mínimo)Valora todos los talentos individuales del grupo. Tiene capacidad de escuchar e involucrar a las personas en la toma de decisiones, formando equipos de trabajo.
NIVEL 4
(Excepcional)
Organiza equipos de trabajo en forma eficiente. Los resultados logrado son eficaces y sostenibles en el tiempo. Es reconocida su capacidad para delegar responsabilidades y generar un equipo altamente comprometido con los objetivos institucionales.
Criterio conductual: Hace aportes importantes para los resultados del equipo.
NIVEL 1
(Mínimo)
Frecuentemente expresa desacuerdo con el grupo. Quiere imponer su parecer.
NIVEL 2
(En desarrollo)
Expresa abiertamente sus opiniones a los demás miembros del grupo. Generalmente su actitud es respetuosa y tolerante.
NIVEL 3 (Mínimo)Sus opiniones constituyen un aporte constructivo al trabajo del equipo. Se relaciona con respeto y cordialidad.
NIVEL 4
(Excepcional)
Sus aportes son fundamentales para el buen trabajo del equipo. Facilita información relevante y comparte las estrategias y resultados con otras áreas, colaborando en la resolución de problemas de diversos sectores de la comunidad escolar.
Criterio conductual: Cumple con los compromisos contraídos.
NIVEL 1
(Mínimo)
Se integra al ritmo de trabajo de sus pares con algunas dificultades. Ocasionalmente es necesario recordarle los plazos y compromisos.
NIVEL 2
(En desarrollo)
Generalmente cumple con los compromisos pactados con el equipo, en los plazos estipulados y en forma debida. Solo ocasionalmente necesita ayuda para respetar los plazos.
NIVEL 3 (Mínimo)Cumple con los compromisos contraídos. Es confiable por su responsabilidad y capacidad de respuesta.
NIVEL 4
(Excepcional)
Es reconocido por su confiabilidad y su capacidad de anticiparse a los plazos establecidos. Responde a las expectativas del equipo al adquirir y cumplir con nuevos compromisos que agregan valor al equipo y a la institución.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.