.

22 DE NOVIEMBRE " DÍA DE LA MÚSICA" Algunas ideas para recordar este día en el Jardín.

En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo. Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su nacimiento y que ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música.

"Sólo las claves, sólo las pautas

y las notas revelarán al mundo sus bellezas innatas.

Platón oyó a los orbes

su concierto ideal,

y Beethoven, a veces,

lo escuchó en el mutismo nocturno.

Todo es música: los astros,

el abismo,

las almas...

¡y Dios mismo es un Dios musical!".

Amado Nervo (poeta mexicano)


El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.

Perseguida por las autoridades del Imperio Romano debido a sus creencias cristianas, Cecilia fue arrestada, y cuenta la leyenda que cuando estaba por ser ejecutada, entonó un canto como alabanza a Dios.
"La música es un lenguaje universal"






*Hacer alusión al día de la música y la importancia que tiene este hecho para las personas que hacen música.

*Indagar sobre si hay algún integrante de la familia que toque algún instrumento, si es posible invitarlo al Jardín para que lo muestre e interprete algo.

*Escuchar diferentes melodías indagando si saben cómo se llaman los ritmos.

*Observar y escuchar el cuento musical escrito por Sergei Prokofiev "Pedro y el lobo" donde se utilizan distintos instrumentos musicales y melodías para identificar a los personajes

En la página Zona Clic podrán bajar un programa  muy interesante con distintas actividades basadas en este cuento.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.