AMISTAD ENTRE COMPAÑEROS DE AULA

 El maestro puede estimular el sentido de grupo en sus alumnos como también la cordialidad y la armonía dentro de la clase y fuera de ella.



Los maestros pueden fomentar las amistades.

Los maestros ocupan un lugar en la vida escolar, una posición ideal para conocer las amistades, las antipatías y las causas de aislamiento de los niños de su clase, y les es fácil por lo tanto, averiguar a quienes se pasa por alto y a quien se persigue en el grupo, conociendo de igual forma los motivos. Son las personas mas indicadas para hablar de los amigos del niño con los padres o con otros maestros que estén relacionados con el.

Hay que dejar que los niños hablen de si mismos, de sus experiencias, de lo que han hecho y de lo que no, este desahogo elimina la tensión. Mediante las conversaciones en clase los niños descubrirán hasta que punto son iguales y hasta que son diferentes así como también de que muchos pensamientos, sensaciones y experiencias son comunes en todos. Entonces disminuirán muchos recelos e intolerancias y aumentaran la comprensión y el mutuo afecto.

Por Rosa Rodriguez Jaén. Lcd en Educación Inicial-20-10-2013- Caracas- Venezuela.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.