.

FELICES PASCUAS!!!!!

Recursos para Pascuas

El domingo de Pascua es una fecha que celebra la resurrección de Jesucristo, un suceso que continúa conmoviendo a gran parte del mundo, creyentes o ateos .
La  tradición más arraigada en este día es la de obsequiar huevos y conejos de chocolate.Se dice que esta costumbre e tiene que ver con que el huevo, al romperse, da lugar a que surja una nueva vida. En ese sentido, es una alusión a la vida que se manifiesta en Cristo, cuando al vencer la muerte, sale del sepulcro y nos da una vida nueva.

En cuanto al conejo de Pascuas, existen distintas leyendas que tratan de explicar su origen.

Una de las historias dice que cuando llevaron a Jesús al sepulcro o tumba, luego de su muerte, un conejo quedo dentro viendo toda la escena. El conejo no entendía la importancia que tenía ese señor ni por qué toda la gente lloraba tanto y se angustiaba por él. Cuando Jesús se levanta del sepulcro porque vuelve a vivir, el conejo quedo asombrado y ahí fue cuando entendió que Jesús era el hijo de Dios.

Quiso salir y contarle a todas las personas lo que había pasado pero, como el conejito no podía hablar, se le ocurrió pintar un huevo con colores para que todos entendieran la alegría que sentía. Es por esta leyenda que, todos los domingos de Pascua, se celebran con huevos y conejitos de chocolate decorados con muchos colores y confites, en muestra de nuestra alegría por la Resurrección de Jesús.

Para seguir leyendo sobre el tema pueden consultar esta entrada:
El origen del huevo y el conejo de Pascuas 

Ideas de adornos y manualidades de Pascua

Estos pinches para ubicar en una maceta o canasta  con huevos de pascuas, se pueden confeccionar en
goma eva y con palitos de brochette.Otra idea sería ensartarles gomitas comestibles (ver instrucciones aquí).Visto en http://www.mabelblanco.com/
Para acceder a los moldes hacer click en las imagen del conejo.


En Mundo prit encontré este conejo porta golosinas muy fácil de hacer solo se necesita un tubo de papel higíenico, papel y tijeras. Haciendo click en la imagen podrán acceder a los moldes ya listos para imprimir,recortar y armar.




Estas cubiertas de Conejito de Pascua para chocolates , resultan un recurso rápido de hacer, pueden comprar un chocolatín  y envolverlo  haciendo que se vea super bien.En la web Las manualidades tienen dos modelos diferentes listos para imprimir.


En el blog Infancia latina encontrarán muchos recursos para Pascua, como este golosinero confeccionado con goma eva  y envase cortado de gaseosa, diseño que pertenece a Vero del blog Manualidades en gomaeva.



 En Grupos.emagister.com encontrarán una gran variedad de canastitas confeccionadas con recortes de cartulina, a modo de ejemplo les  dejo esta imagen:




 Manualidades para hacer con los niños

En el blog Soluntip  encontré esta divertida manualidad para hacer con los niños con los huevos caseros que hay en casa. Será necesario hervirlos primero y luego decorarlos utilizando pinturas acrílicas,brillantinas, cartulinas de colores, foamy , fieltro,etc .En las siguientes imagenes verán muchas ideas para hacer y crear.(Para verlas mejor entrar en el sitio haciendo click en la imagen)



En la web  Fiestas infantiles y cumpleaños  podrán ver estos  diseños sencillos que pueden realizar los niños utilizando cartulina, tubos de papel higiénico, palitos de helado o brochette y rotuladores..



Entrando en Solountip podrán descargar estos soportes para huevos previamente pintados, listos para imprimir y recortar



Fichas para trabajar en la sala el tema de Pascua


Haciendo click en las imágenes podrán descargar las fichas para trabajar en el aula.



 Celebraciones Pascuales para niños

Trabajar el significado de la Pascua  con niños pequeños es un tema delicado que hay que saber adaptar a la comprensión infantil.
María Inés Casalá en  el sitio católico Buenas nuevas comparte dos interesantes celebraciones para que los educadores realicen con los  niños y sus familias:

http://www.buenasnuevas.com/recursos/cuaresma/act-ninos-2.htm

http://www.buenasnuevas.com/recursos/cuaresma/act-ninos-3.htm

Imágenes de Pascua

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.